Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Centenares de bailenenses respaldan los actos de la mañana del 19 de Julio

  • Escrito por:

Con un climatología que acompañaba a salir a la calle, se presentaba el día 19, día grande estas fiestas en el que 206 años atrás los franceses caían derrotados por primera vez en campo abierto a manos de las tropas españolas en Bailén.

Para la celebración del día central de las fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén, un amplio abanico de actividades dio contenido al mismo. Comenzaba la jornada con la Misa Campaña que se oficiaba en la Plaza del General Castaños, en la que estuvieron presentes Autoridades, Fuerzas del Ejército y decenas de bailenenses.

Seguidamente la Plaza del General Reding acogía un homenaje a dicho general. Un acto que comenzó con el izado de las banderas de  España y Suiza,  interpretándose los himnos de ambas naciones por parte de la Banda de Música de Bailén. Simona Villar en su intervención resaltaría la importancia de estas fechas para los bailenenses e invitó a la participación en las mismas, asimismo aprovechó la ocasión para animar a los allí presentes a conocer el nuevo Museo de la Batalla de Bailén donde la figura del General Reding ocupa un lugar destacado.

El homenaje finalizó con una ofrenda de coronas, en el que participó una descendiente del General Reding. Seguidamente, los “soldaos” realizarían un vistoso desfile militar que estuvo acompañado y respaldado por los aplausos de las decenas de bailenenses que se congregaron.

A media mañana, la calle Zarco del Valle, acogió con gran acogida el ya tradicional concierto extraordinario de música militar, en la que intervinieron conjuntamente la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” Nº. X y la Banda de Música de Bailén. En el mismo interpretaron obras como “El Sitio de Zaragoza”, “La Canción del Soldado” o el “Himno de la academia de infantería”, bajo la batuta de María Luisa Núñez. Cerró el acto el Himno Oficial de la M.N. y L. Ciudad de Bailén.

Para esta noche está previsto el acto cívico militar, más conocido como las “descargas”, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Paseo de las Palmeras, donde se espera que se congreguen miles de bailenenses al ser uno de los actos centrales de estas fiestas conmemorativas de la Batalla de Bailén. Acto que podrán seguir en directo a través de Bailén Diario donde daremos cumplida información de lo que vaya ocurriendo.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

An error occured during creating the thumbnail.

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

An error occured during creating the thumbnail.

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

An error occured during creating the thumbnail.

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…