Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Celebradas las I Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación

  • Escrito por:

El pasado lunes se llevaba a cabo las primeras Jornadas de Formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación “Con el dedo en la pantalla”. El acto contó con la visita de la alcaldesa, Simona Villar, la diputada de Igualdad, María del Mar Shaw y el Brigada Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Bailén, Luis Rivera

Las jornadas han estado orientadas a la formación de padres y madres, informando de la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología y de los riesgos que pueden correr nuestros hijos como usuarios de ellas en su día a día.

La alcaldesa agradecía la participación y el interés suscitado “lo que prueba el enorme valoración que se da a la formación, sobre todo aquella que tiene que ver con el conocimiento de aquellos amenazas con las que puedan encontrarse nuestros hijos e hijas en su vida cotidiana”.

Por su parte, la diputada de Igualdad clasificaba la materia tratada durante estas jornadas como de máximo interés “por ello, la Diputación Provincial de Jaén pone en marcha iniciativas como la que se desarrollaba hoy en Bailén, a través del Programa Zonas con Necesidades de Atención Social, que subvenciona la administración provincial, y que ha desarrollado durante este año y que continuará en el próximo”. En la misma línea que la alcaldesa destacaba la necesidad de formación e implicación de los padres y madres, para que puedan estar alerta ante la información que nuestros hijos intercambian en las redes “una herramienta que si bien forma ya una parte importante de nuestras vidas, debemos tener un control sobre el buen uso que se hace de ella”.

Las jornadas han contado con la colaboración de la Guardia Civil a través del Cabo Jesús Ferreira, Lina Domingo como psicóloga y Diego Ortega como Coordinador del Centro Guadalinfo de Bailén.

Finalmente y coincidiendo que este martes 25 de noviembre se celebra el Día contra la violencia de género, la diputada ponía en valor estas iniciativas, “para que nuestros hijos e hijas no acaben convirtiéndose en objeto de acoso, intimidación o abuso a través de estos medios de comunicación”, y valoraba la implicación del Ayuntamiento en este programa “preocupado siempre por tratar y resolver aquellas inquietudes que interesan a la ciudadanía” matizaba Shaw.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…