RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

El Maestro Cebrián, las Hijas de la Caridad y la historia de Baécula tendrán sus propias calles

  • Escrito por:

La sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Bailén celebrada este miércoles dejó, entre otros asuntos, la aprobación del cambio de nombre de diferentes calles de Bailén y la nueva denominación de otras que, a día de hoy, no tenían.

En concreto, tal y como detallan desde el consistorio, la travesía Historiador Rus de la Puerta pasa ahora a llamarse Maestro Cebrián (autor, entre otras, de la marcha “Bailén”), en respuesta a la petición formulada desde la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús, para la que llegaron incluso a recoger firmas.

Por otro lado, la calle Nueva se llamará a partir de ahora Hijas de la Caridad, en atención a la labor realizada por la citada congregación religiosa durante los últimos cien años en nuestra localidad. Coincide que esta calle es precisamente donde el colegio Sagrado Corazón tiene su entrada principal y que este cambio de denominación se da durante las celebraciones del Centenario de la llegada de la compañía a Bailén. Precisamente a una de las Hijas de la Caridad más carismáticas va dedicado otro cambio en la denominación de una vía bailenense: la travesía Del Agua será ahora la de Sor Cristina, en atención a la labor realizada por Sor Cristina Valbuena Recena, fallecida el pasado mes de noviembre.

En último lugar, el consistorio ha aprobado la nueva denominación de las calles del polígono industrial de Valderrepiso, que hasta el momento no tenían nombre y que ahora pasan a llamarse Cartago, Escipión, Asdrúbal, Tito Livio y Polibio, todas ellas relacionadas con la batalla de Baécula.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: