RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Casi 25.000 habitantes atendidos en el Centro de Servicios Sociales de Bailén

  • Escrito por:

En el día de ayer se presentaba la memoria del Centro de Servicios Sociales de Bailén referente al año 2014. Al acto asistieron la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso; el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho; el Director del Área, Fernando Pulido y la directora del centro del municipio, María del Mar Gálvez. Asimismo, representantes de asociaciones y recursos locales de carácter social, así como representantes políticos y técnicos de otros municipios a los que se da cobertura desde el Centro de Bailén, como son Baños de la Encina, Carboneros y Guarromán, también asistieron al acto donde se pudo comprobar la amplia actividad que existe, a la que se puede dar respuesta gracias al personal técnico con el que cuenta, que consigue atender el volumen actual de demanda, como así se reconoció la propia directora del centro.

En cuanto a las cifras, son un total de 24.648 habitantes los atendidos en este Centro de Servicios Sociales, mientras que en lo referente al número de consultas atendidas en Bailén, han supuesto un 66% del total de la Unidad de Trabajo Social (U.T.S.), con 298 expedientes nuevos. En el número de intervenciones técnicas en Bailén, han sido de 4.348, siendo la mayor parte de las personas atendidas mujeres, con un 52%. En cuanto a la nacionalidad, se puede afirmar que los servicios sociales de Bailén son utilizados principalmente por personas de nacionalidad española, seguidos de la nacionalidad marroquí, rumana y ecuatoriana.

De igual forma, destacaron que la financiación de todas estas actuaciones asciende a 1.600.990 euros, contando con las aportaciones de Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otro lado, desglosaron casi una veintena de intervenciones, programas y actividades, sin embargo algunas más relevantes fueron la solicitud de y gestión del Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Junta de Andalucía, donde Bailén ha contado con 304 beneficiarios, la solicitud y gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que se han gestionado 394 expedientes en Bailén o el Servicio de Ayuda a Domicilio, donde se han atendido a 138 personas.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: