RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Casi 25.000 habitantes atendidos en el Centro de Servicios Sociales de Bailén

En el día de ayer se presentaba la memoria del Centro de Servicios Sociales de Bailén referente al año 2014. Al acto asistieron la Diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivieso; el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho; el Director del Área, Fernando Pulido y la directora del centro del municipio, María del Mar Gálvez. Asimismo, representantes de asociaciones y recursos locales de carácter social, así como representantes políticos y técnicos de otros municipios a los que se da cobertura desde el Centro de Bailén, como son Baños de la Encina, Carboneros y Guarromán, también asistieron al acto donde se pudo comprobar la amplia actividad que existe, a la que se puede dar respuesta gracias al personal técnico con el que cuenta, que consigue atender el volumen actual de demanda, como así se reconoció la propia directora del centro.

En cuanto a las cifras, son un total de 24.648 habitantes los atendidos en este Centro de Servicios Sociales, mientras que en lo referente al número de consultas atendidas en Bailén, han supuesto un 66% del total de la Unidad de Trabajo Social (U.T.S.), con 298 expedientes nuevos. En el número de intervenciones técnicas en Bailén, han sido de 4.348, siendo la mayor parte de las personas atendidas mujeres, con un 52%. En cuanto a la nacionalidad, se puede afirmar que los servicios sociales de Bailén son utilizados principalmente por personas de nacionalidad española, seguidos de la nacionalidad marroquí, rumana y ecuatoriana.

De igual forma, destacaron que la financiación de todas estas actuaciones asciende a 1.600.990 euros, contando con las aportaciones de Diputación Provincial de Jaén, Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otro lado, desglosaron casi una veintena de intervenciones, programas y actividades, sin embargo algunas más relevantes fueron la solicitud de y gestión del Ingreso Mínimo de Solidaridad de la Junta de Andalucía, donde Bailén ha contado con 304 beneficiarios, la solicitud y gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que se han gestionado 394 expedientes en Bailén o el Servicio de Ayuda a Domicilio, donde se han atendido a 138 personas.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…