Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Calidad y belleza en la reinvención del cántaro bailenense

El Museo de la Batalla de Bailén acogió este viernes, dentro de la programación de CERAMIBA, la inauguración de la exposición “¿Tradición vs. Innovación? Pasado, presente y futuro del cántaro bailenense”.

El concejal de Patrimonio, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla, el gerente del Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, José Ángel Laguna, y el presidente de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Xavier Morant, se encargaron de inaugurar esta muestra centrada en el icónico cántaro bailenense, pero que da una vuelta de tuerca y se abre camino desde la tradición a la innovación. Como destacaba Laguna, CERAMIBA se ha convertido “en el inicio de un camino que tenemos que andar todos, sobre todo el sector alfarero, un inicio muy exitoso de camino al futuro”. Morant, por su parte, resaltaba la reinterpretación del cántaro bailenense como centro del concurso de esta primera feria – concurso internacional de la cerámica, “es muy importante que podamos, desde la tradición, saber llegar al futuro con una transformación tanto del producto como de las expectativas de venta, es importante y fundamental modernizarse”.

expo-cantarosceramiba-fDoce cántaros a concurso
Aunque el fallo del jurado se conocerá esta noche del sábado, a partir de las 9 en el Museo de la Batalla, desde ayer se puede visitar la sala de exposiciones y observar los doce cántaros participantes en el concurso internacional de CERAMIBA. Sorprende por su innovación en algunos casos, por la conjunción de modernidad y tradición en otros pero, en conjunto, destaca la suprema calidad artística y disciplinaria con la que los participantes han puesto su granito de arena para contribuir a situar a Bailén, una vez más, en el epicentro de la cerámica artística mundial.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…