El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con sus premios

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los Premios Caecilia que organiza la Asociación Cultural Caecilia. El colectivo cultural reconoció la labor de cinco bailenenses y entidades en un acto que se prolongó durante casi tres horas.

La presentación del evento estuvo a cargo de Eufrasio Pérez quien daría a conocer a cada uno de los premiados a través de los videos en la que se podían ver los méritos de los galardonados.

El primero de los premiados fue el afamado cocinero bailenense Jesús Moral Moya de la Taberna Miguel, ganador del prestigioso concurso de cocina Madrid Fusión. Así, el Club Tenis de Mesa Bailén, que estuvo representado por cuatro miembros del colectivo, recibió el premio Caecilia al deporte.

El premio Caecilia a las letras recayó en el bailenense afincado en Madrid, Pablo Cruz Martínez, director editorial de Anaya Infantil y Juvenil, así como director de la revista de literatura infantil, Babar.

Por su parte, la Peña Motera “Los Octavos de litro” recibieron el premio Caecilia a las asociaciones culturales y sociales. Cerraría la gala el premio a la música que fue para el joven cantaor Juan Manuel Guzmán Planas, participante en programas televisivos como La Voz Kids o Yo soy del Sur peques, quien además deleitó a los presentes con tres fandangos.

Cada uno de los premiados recibió de manos del colectivo que preside Miguel Ángel Perea un trabajo de cerámica, imitando a cobre antiguo, que muestra las dos caras de un denario romano encontrado en Bailén, de la época de Cayo Caecilio Metelo Caprario, magistrado monetario en el 125 A.C. En la misma moneda lleva implícito el deseo de recordar los posibles orígenes de Bailén con los de Baecula-Caecilia.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…