RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Burguillos acoge un encuentro para formar mediadores

  • Escrito por:

Con el buen tiempo la Dehesa Municipal de Burguillos se está convirtiendo en un escenario ideal para realizar eventos y actividades. Así lo eligieron desde el Programa Ciudades Ante las Drogas para organizar el pasado fin de semana un encuentro de jóvenes para formar a Mediadores Juveniles en el tema de la Prevención de Drogodependencias, diversificar la oferta de ocio los fines de semana, fomentar hábitos de vida saludables, promover actividades alternativas de Medio Ambiente y compartir experiencias entre jóvenes de los distintos municipios que participan en este Programa de Prevención Comunitaria.

Un total de cincuenta jóvenes participaron en la cita, 26 chicas y 24 chicos, de los cuales, 35 procedían de Bailén, 9 de Guarromán y 6 de Baños de la Encina.

Los contenidos de este Encuentro han sido por un lado formativo, en cuanto a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la población joven y la presión de grupo, y por otro lado, de Medio Ambiente y Deporte, aprovechando el entorno natural de Burguillos. Durante el sábado el grupo realizó una ruta de senderismo, una Gymkana de pruebas y un taller de formación que resultó muy interesante y en el que los propios jóvenes fueron protagonistas de la misma. Durante la jornada del domingo algunos de ellos participaron en la V Carrera de Orientación “Dehesa de Burguillos” organizada por el Consejo Local de Juventud y la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud, mientras que el resto realizó otra actividad relacionada con el entorno natural en la que disfrutaron con la colaboración, en todo momento, de los Guardas de Burguillos.

Las reuniones de los viernes en la Casa de la Juventud que comenzaron en el mes de enero han ido conformando este grupo, que con esta actividad de convivencia pone fin a las actuaciones del Programa Ciudades ante las Drogas dirigidas a la población joven y supone un reconocimiento por participar e implicarse en la prevención de drogodependencias en su entorno más cercano.

La satisfacción obtenida en la actividad ha puesto de manifiesto entre las personas participantes, que hay muchas formas de divertirse sin necesidad de consumir alcohol y que también hay jóvenes que eligen no consumir y pueden ser un modelo a seguir.

Como informan desde la Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Salud se viene trabajando con la población joven del municipio, implicándola en diferentes actividades que fomentan el ocio saludable y la participación en actividades alternativas y de voluntariado, como en la realización de Escuela de Verano, en la que participan todos los años un buen grupo de jóvenes responsables.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…