Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bartolomé Serrano se convierte en el nuevo presidente de AIB

Bartolomé Serrano es, desde este domingo, el nuevo presidente de la Agrupación Independiente de Bailén. Así lo aprobaba el partido en la Junta General Extraordinaria de AIB, donde se dieron cita casi un centenar de afiliados y simpatizantes.

De este modo, el otrora alcalde de la ciudad encabeza una nueva junta directiva en la que los nombres históricos de la Agrupación Independiente de Bailén se unen a la cantera, que salta a la primera línea de juego sumando importantes incorporaciones. Con Alberto Cabrera como vicepresidente, Serrano definía ayer su candidatura -la única que optaba a dirigir el partido- como “muy fácil de defender”, al tiempo que se ponía al servicio de su pueblo “de nuevo desde la presidencia de AIB, pero convencido de que hay gente joven que está dispuesta a cambiar la situación de Bailén”.

Además de agradecer la labor del anterior presidente de la agrupación, Juan Santamaría, Bartolomé Serrano manifestaba que “uno de los grandes retos de la nueva junta directiva será conmemorar los veinte años de historia de AIB con trabajo, ilusión, esfuerzo y continuidad”; una efemérides para la que ya han preparado un logo conmemorativo que pudo verse en esta junta general extraordinaria. La intervención del ya presidente de los independientes no estuvo exenta de críticas al actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Bailén y a la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, “está desgobernando Bailén, ve que el pueblo se muere y no le importa en absoluto”. Por ello, Serrano asegura que llega a la presidencia de AIB “dispuesto a liderar el proyecto, preparar la mejor candidatura, el mejor programa de gobierno, informar a la ciudadanía y mantener una actividad política frenética”.

Tras hacer un llamamiento “a la movilización pacífica de la ciudadanía”, Bartolomé Serrano animaba al pueblo de Bailén “a salir, a pelear”, añadiendo que es “un pueblo de paso, de peso y de poso, pero ese poso hay que removerlo”. En esta nueva andadura política, Serrano se acompañará de Alberto Cabrera en la vicepresidencia, Fermín Lucena como secretario, Jesús Mora en la tesorería, Juan Santamaría en el cargo de interventor y Nieves Rusillo, Juan Antonio Pradas, Antonio Soria, Carmen Moya, Julio Granero, José Tapias, Pedro Rodrigo, Catalina Martos y Sebastián de Juan, Juan Miguel Gea y Antonio Padilla como vocales.

Otros asuntos
Además de la elección del nuevo equipo director de AIB, la junta general extraordinaria del partido dejaba la aprobación del acta de la última asamblea, el informe económico del partido y el análisis de la actualidad política local a cargo de los concejales independientes. La portavoz de AIB en el ayuntamiento, Nieves Rusillo, manifestaba su satisfacción por celebrar una asamblea con una notable asistencia de afiliados y simpatizantes, y agradecía a todos los que conforman la Agrupación Independiente por el apoyo y la ayuda “en un mal momento para ser político”, a la vez que ironizaba con el poco tiempo que le llevaría hablar sobre la gestión del actual equipo de gobierno conformado por PSOE e IU “porque no han hecho nada”. Juan Antonio Pradas, concejal de AIB en el ayuntamiento, destacaba el trabajo diario de cada miembro del equipo de su partido transmitiendo así “el modelo de unión, de trabajo de todos para conseguir levantar la difícil situación que atraviesa Bailén”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…