RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bartolomé Serrano se convierte en el nuevo presidente de AIB

Bartolomé Serrano es, desde este domingo, el nuevo presidente de la Agrupación Independiente de Bailén. Así lo aprobaba el partido en la Junta General Extraordinaria de AIB, donde se dieron cita casi un centenar de afiliados y simpatizantes.

De este modo, el otrora alcalde de la ciudad encabeza una nueva junta directiva en la que los nombres históricos de la Agrupación Independiente de Bailén se unen a la cantera, que salta a la primera línea de juego sumando importantes incorporaciones. Con Alberto Cabrera como vicepresidente, Serrano definía ayer su candidatura -la única que optaba a dirigir el partido- como «muy fácil de defender», al tiempo que se ponía al servicio de su pueblo «de nuevo desde la presidencia de AIB, pero convencido de que hay gente joven que está dispuesta a cambiar la situación de Bailén».

Además de agradecer la labor del anterior presidente de la agrupación, Juan Santamaría, Bartolomé Serrano manifestaba que «uno de los grandes retos de la nueva junta directiva será conmemorar los veinte años de historia de AIB con trabajo, ilusión, esfuerzo y continuidad»; una efemérides para la que ya han preparado un logo conmemorativo que pudo verse en esta junta general extraordinaria. La intervención del ya presidente de los independientes no estuvo exenta de críticas al actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Bailén y a la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, «está desgobernando Bailén, ve que el pueblo se muere y no le importa en absoluto». Por ello, Serrano asegura que llega a la presidencia de AIB «dispuesto a liderar el proyecto, preparar la mejor candidatura, el mejor programa de gobierno, informar a la ciudadanía y mantener una actividad política frenética».

Tras hacer un llamamiento «a la movilización pacífica de la ciudadanía», Bartolomé Serrano animaba al pueblo de Bailén «a salir, a pelear», añadiendo que es «un pueblo de paso, de peso y de poso, pero ese poso hay que removerlo». En esta nueva andadura política, Serrano se acompañará de Alberto Cabrera en la vicepresidencia, Fermín Lucena como secretario, Jesús Mora en la tesorería, Juan Santamaría en el cargo de interventor y Nieves Rusillo, Juan Antonio Pradas, Antonio Soria, Carmen Moya, Julio Granero, José Tapias, Pedro Rodrigo, Catalina Martos y Sebastián de Juan, Juan Miguel Gea y Antonio Padilla como vocales.

Otros asuntos
Además de la elección del nuevo equipo director de AIB, la junta general extraordinaria del partido dejaba la aprobación del acta de la última asamblea, el informe económico del partido y el análisis de la actualidad política local a cargo de los concejales independientes. La portavoz de AIB en el ayuntamiento, Nieves Rusillo, manifestaba su satisfacción por celebrar una asamblea con una notable asistencia de afiliados y simpatizantes, y agradecía a todos los que conforman la Agrupación Independiente por el apoyo y la ayuda «en un mal momento para ser político», a la vez que ironizaba con el poco tiempo que le llevaría hablar sobre la gestión del actual equipo de gobierno conformado por PSOE e IU «porque no han hecho nada». Juan Antonio Pradas, concejal de AIB en el ayuntamiento, destacaba el trabajo diario de cada miembro del equipo de su partido transmitiendo así «el modelo de unión, de trabajo de todos para conseguir levantar la difícil situación que atraviesa Bailén».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…