Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Banderas a media asta y crespón negro en el Ayuntamiento de Bailén por Adolfo Suárez

Las banderas del Ayuntamiento de Bailén ondean ya a media asta como señal del duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez. Además, la bandera nacional luce crespón negro.

Bailén se suma así al protocolo anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afecta a todas las instituciones públicas y que se prolongará durante los tres días de luto oficial declarados tras el fallecimiento del primer presidente de la democracia española.

Adolfo Suárez fallecía este domingo a los 81 años en una clínica madrileña, donde permanecía hospitalizado desde la pasada semana a causa de una infección respiratoria que derivó en neumonía. El agravamiento de la enfermedad, sumado al delicado estado de salud que tenía a causa del Alzheimer, acababa con la vida del hombre que marcó una etapa crucial en la vida del país y de los españoles.

La alcaldesa Simona Villar y Felipe Sicilia, concejal de economía y hacienda y diputado por el PSOE en el Congreso, junto a la bandera con crespón negro por el fallecimiento de Suárez

La alcaldesa Simona Villar y Felipe Sicilia, concejal de economía y hacienda y diputado por el PSOE en el Congreso, junto a la bandera con crespón negro por el fallecimiento de Suárez

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, manifestaba a Bailén Diario el “sentimiento por la pérdida de un gran político en la época difícil que le tocó vivir; una etapa que ha pasado a la historia como la etapa del cambio de un sistema político dictatorial a un sistema democrático sin que hubiera ningún tipo de conflicto serio, asumido por la ciudadanía con tranquilidad. Creo que toda España está consternada por esta pérdida, aunque todos sabíamos de su enfermedad, pero siempre es lamentable que personas de este calibre desaparezcan”. Como ya ocurre en la fachada del consistorio, las banderas del despacho de la alcaldía ondean también a media asta luciendo un crespón negro en recuerdo a Adolfo Suárez.

El ex presidente en una foto del archivo documental del Museo de Adolfo Suárez y la Transición (/www.museoadolfosuarezylatransicion.com/)

El ex presidente en una foto del archivo documental del Museo de Adolfo Suárez y la Transición (/www.museoadolfosuarezylatransicion.com/)

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…