RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Banderas a media asta y crespón negro en el Ayuntamiento de Bailén por Adolfo Suárez

Las banderas del Ayuntamiento de Bailén ondean ya a media asta como señal del duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Adolfo Suárez. Además, la bandera nacional luce crespón negro.

Bailén se suma así al protocolo anunciado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que afecta a todas las instituciones públicas y que se prolongará durante los tres días de luto oficial declarados tras el fallecimiento del primer presidente de la democracia española.

Adolfo Suárez fallecía este domingo a los 81 años en una clínica madrileña, donde permanecía hospitalizado desde la pasada semana a causa de una infección respiratoria que derivó en neumonía. El agravamiento de la enfermedad, sumado al delicado estado de salud que tenía a causa del Alzheimer, acababa con la vida del hombre que marcó una etapa crucial en la vida del país y de los españoles.

La alcaldesa Simona Villar y Felipe Sicilia, concejal de economía y hacienda y diputado por el PSOE en el Congreso, junto a la bandera con crespón negro por el fallecimiento de Suárez

La alcaldesa Simona Villar y Felipe Sicilia, concejal de economía y hacienda y diputado por el PSOE en el Congreso, junto a la bandera con crespón negro por el fallecimiento de Suárez

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, manifestaba a Bailén Diario el “sentimiento por la pérdida de un gran político en la época difícil que le tocó vivir; una etapa que ha pasado a la historia como la etapa del cambio de un sistema político dictatorial a un sistema democrático sin que hubiera ningún tipo de conflicto serio, asumido por la ciudadanía con tranquilidad. Creo que toda España está consternada por esta pérdida, aunque todos sabíamos de su enfermedad, pero siempre es lamentable que personas de este calibre desaparezcan”. Como ya ocurre en la fachada del consistorio, las banderas del despacho de la alcaldía ondean también a media asta luciendo un crespón negro en recuerdo a Adolfo Suárez.

El ex presidente en una foto del archivo documental del Museo de Adolfo Suárez y la Transición (/www.museoadolfosuarezylatransicion.com/)

El ex presidente en una foto del archivo documental del Museo de Adolfo Suárez y la Transición (/www.museoadolfosuarezylatransicion.com/)

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…