Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

14.371 bailenenses podrán votar hoy el futuro gobierno de España

14.371 bailenenses están llamados este domingo a participar en las undécimas elecciones generales de la democracia. Lo harán repartidos en las veintiséis mesas distribuidas en los diez colegios electorales abiertos desde las 9 de esta mañana, que permanecerán abiertos hasta las 20 horas.

Seis agentes de la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, velarán para que la jornada electoral discurra sin incidentes y de forma tranquila en Bailén en un domingo decisivo para el futuro político del país. Un domingo que, según las previsiones, será poco nuboso y tendrá unas temperaturas similares a las de días anteriores.

Cabe recordar que dos destacados políticos bailenenses son candidatos al Congreso con sus respectivos partidos: María Torres Tejada, de 34 años, secretaria general del PP local, 2ª Teniente de Alcalde del ayuntamiento, portavoz del grupo municipal popular y concejala de Urbanismo, Festejos y Recursos Humanos, es la número cuatro en la lista del Partido Popular de Jaén al Congreso; por otro lado, Felipe Sicilia Alférez, de 36 años, actual portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento y diputado por Jaén en el Congreso, repite como candidato número dos del PSOE provincial al Congreso de los Diputados este 20 de diciembre.

Los bailenenses elegirán hoy con sus votos quiénes son los cinco diputados y cuatro senadores que representarán a la provincia de Jaén en dichas cámaras, de un total de trece candidaturas.

En 2011, la participación de los bailenenses en las elecciones generales fue de un 74,60%. El Partido Popular consiguió sumar la mayoría de los votos de los ciudadanos de Bailén, con un 52,53%, mientras que el PSOE fue la segunda fuerza más votada con un 36,98% e Izquierda Unida tercera con un 5,23%.

Curiosidades
papeletas-c-adultosEsta cita electoral que, según las encuestas, va a ser una de las más reñidas de la historia de la democracia, también llega con novedades y curiosidades desde el lado de las nuevas tecnologías. Por ejemplo: la red social facebook ha habilitado este domingo el botón “He votado” para incentivar la participación en los comicios. También Twitter ha habilitado un emoji asociado al hashtag #hevotado que identificará estos tuits con una casilla marcada, similar a las de las papeletas de votos. Otra de las iniciativas lleva por nombre “Vigila20D” y tiene como objetivo servir de plataforma para denunciar posibles anomalías o irregularidades que puedan suceder en los colegios electorales este domingo; este movimiento social anima a los ciudadanos a denunciar de forma pública (vía twitter, facebook o en su propia web) cualquier aspecto extraño que observen en su colegio electoral.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…