Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén ya cuenta con una helisuperficie para el 061

  • Escrito por:

Como ya adelantara Bailén Diario, la ciudad ya cuenta con un helipuerto destinado al aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061. Este proyecto ha sido posible gracias a la consejería de salud de la Junta de Andalucía que pretende mejorar el traslado y evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias en la comarca de Sierra Morena. Esta helisuperficie, permitirá agilizar la atención sanitaria aérea a los pacientes en situaciones críticas y su traslado a los hospitales de referencia.

helisuperficie061-1Al acto de inauguración de la helisuperficie que se ubica junto al Cementerio Municipal, asistieron la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Jiménez, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar y la directora del servicio provincial del 061, Susana de Castro.

La helisuperficie, con una inversión de 52.697 euros, dispone de sendas de aproximación y despegue para los helicópteros sanitarios libres de elementos que puedan suponer un obstáculo. Estas instalaciones cuentan con mangas de viento que facilitarán a los pilotos el conocimiento de la dirección predominante del mismo, al tiempo que dispone de vías de acceso para agilizar la llegada de las ambulancias hasta la misma pista de aterrizaje y despegue, mejorando así la accesibilidad de los pacientes graves que requieran ser traslados mediante helicóptero.

Esta plataforma, con una superficie de 292 metros cuadrados, es la séptima que se crea en la provincia junto a las que se encuentran ya en funcionamiento en el hospital de Linares y en las localidades de Orcera, Jódar, Santisteban del Puerto, Porcuna y Andújar. Todas ellas se enmarcan dentro del proyecto de creación de una red de más de 60 helipuertos para Andalucía, financiados por Fondos Europeos de Desarrollo Regional, cuya inversión global asciende a 6.328.693 euros.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…