RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén ya cuenta con la primera pista de habilidades y destrezas de España

El Parque Infantil de Tráfico sirvió de escenario para dar el pistoletazo de salida a la “XII Semana de la Educación Vial 2014” con la entrega de premios y la inauguración de una pista de habilidades y destreza. Al acto asistieron el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y la Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, María del Carmen González.

pistadestrezas2El acto que fue dirigido por Rafael Heredia, responsable del programa Educación Vial en Bailén, comenzó con la intervención de la alcaldesa, quien destacaba que con este proyecto se alcanzaba un nuevo objetivo de los marcados, al que se le había puesto gran ilusión y por el que expresaba su enorme satisfacción, “puesto que esta nueva pista de destreza será un instrumento de ayuda en la educación en prevención, pudiéndola utilizar los niños y niñas, aprendiendo de esta manera la importancia que supone el respetar la normas de circulación” indicaba.

De igual forma, Villar destacó la inclusión de la Educación Vial en los centros educativos así como en otros colectivos como los de padres y madres o de discapacidad. Asimismo, hacía mención a la actividad realizada previamente al acto como era el I Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico Fijos y Semifijos de la Provincia, donde Bailén se encuentra enmarcado dentro de los únicos cuatro parques que hay en la provincia junto al de Jaén, Linares y Alcalá la Real.

Por su parte, el jefe Provincial de Tráfico expresaba su enhorabuena por esta nueva infraestructura que en el día de ayer se inauguraba, siendo pionera en España, al ser la primera que se ha creado en todo el país. Se mostró muy contento con su visita a Bailén y destacó la gran labor realizada en la ciudad a través del programa de Educación Vial.

La inauguración de la nueva y flamante pista de habilidades y destreza se llevó a cabo con una demostración por parte de los integrantes del equipo de Alcalá la Real. La infraestructura que está contigua al ya conocido parque incorpora badenes, pasos estrechos, puente móvil, zona empedrada, zig-zag con conos, etc., para que los niños y niñas puedan practicar y aprender ciertas destrezas, así como a compartir y respetar los espacios públicos, resaltaba también Villar.

Entrega de premios «XII Semana de la Educación Vial 2014»

Simona Villar y Juan Diego Ramírez desvelan el cartel ganador.

Simona Villar y Juan Diego Ramírez desvelan el cartel ganador.

Seguidamente se procedía a la entrega de unos recuerdos para los participantes del I Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico Fijos y Semifijos de la Provincia, tanto del Parque Infantil de Tráfico de Alcalá la Real como el de Bailén. También se entregó una medalla a los participantes del I Concurso de gana puntos por la educación vial, que se celebró en Linares, y que fueron: Mariluz Santiago Durillo, Jacob Capilla Jiménez, Manuel Garrido Palomares, Alejandro Pérez Chicharro y Francisco Rodríguez Rubio.

A continuación, José Luis Márquez Soriano del Colegio Público Pedro Corchado, recibía también su premio como ganador del Concurso de Carteles alusivos a la XII Semana de Educación Vial, consistente en un vale para material escolar y medalla. Así mismo, Luis Lucena Navío del Colegio Sagrado Corazón, como ganador en este caso del diseño de dípticos, también recogía su premio. Finalmente se hacía entrega del premio a la ganadora del diseño del logotipo de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, una alumna del Colegio Virgen de Zocueca, Alba Salas Anula, pasándose a dar a conocer el mismo.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…