Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén ya cuenta con la primera pista de habilidades y destrezas de España

  • Escrito por:

El Parque Infantil de Tráfico sirvió de escenario para dar el pistoletazo de salida a la “XII Semana de la Educación Vial 2014” con la entrega de premios y la inauguración de una pista de habilidades y destreza. Al acto asistieron el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar, así como representantes de la Policía Local, Guardia Civil y la Coordinadora Provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico, María del Carmen González.

pistadestrezas2El acto que fue dirigido por Rafael Heredia, responsable del programa Educación Vial en Bailén, comenzó con la intervención de la alcaldesa, quien destacaba que con este proyecto se alcanzaba un nuevo objetivo de los marcados, al que se le había puesto gran ilusión y por el que expresaba su enorme satisfacción, “puesto que esta nueva pista de destreza será un instrumento de ayuda en la educación en prevención, pudiéndola utilizar los niños y niñas, aprendiendo de esta manera la importancia que supone el respetar la normas de circulación” indicaba.

De igual forma, Villar destacó la inclusión de la Educación Vial en los centros educativos así como en otros colectivos como los de padres y madres o de discapacidad. Asimismo, hacía mención a la actividad realizada previamente al acto como era el I Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico Fijos y Semifijos de la Provincia, donde Bailén se encuentra enmarcado dentro de los únicos cuatro parques que hay en la provincia junto al de Jaén, Linares y Alcalá la Real.

Por su parte, el jefe Provincial de Tráfico expresaba su enhorabuena por esta nueva infraestructura que en el día de ayer se inauguraba, siendo pionera en España, al ser la primera que se ha creado en todo el país. Se mostró muy contento con su visita a Bailén y destacó la gran labor realizada en la ciudad a través del programa de Educación Vial.

La inauguración de la nueva y flamante pista de habilidades y destreza se llevó a cabo con una demostración por parte de los integrantes del equipo de Alcalá la Real. La infraestructura que está contigua al ya conocido parque incorpora badenes, pasos estrechos, puente móvil, zona empedrada, zig-zag con conos, etc., para que los niños y niñas puedan practicar y aprender ciertas destrezas, así como a compartir y respetar los espacios públicos, resaltaba también Villar.

Entrega de premios “XII Semana de la Educación Vial 2014”

Simona Villar y Juan Diego Ramírez desvelan el cartel ganador.

Simona Villar y Juan Diego Ramírez desvelan el cartel ganador.

Seguidamente se procedía a la entrega de unos recuerdos para los participantes del I Encuentro de Parques Infantiles de Tráfico Fijos y Semifijos de la Provincia, tanto del Parque Infantil de Tráfico de Alcalá la Real como el de Bailén. También se entregó una medalla a los participantes del I Concurso de gana puntos por la educación vial, que se celebró en Linares, y que fueron: Mariluz Santiago Durillo, Jacob Capilla Jiménez, Manuel Garrido Palomares, Alejandro Pérez Chicharro y Francisco Rodríguez Rubio.

A continuación, José Luis Márquez Soriano del Colegio Público Pedro Corchado, recibía también su premio como ganador del Concurso de Carteles alusivos a la XII Semana de Educación Vial, consistente en un vale para material escolar y medalla. Así mismo, Luis Lucena Navío del Colegio Sagrado Corazón, como ganador en este caso del diseño de dípticos, también recogía su premio. Finalmente se hacía entrega del premio a la ganadora del diseño del logotipo de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, una alumna del Colegio Virgen de Zocueca, Alba Salas Anula, pasándose a dar a conocer el mismo.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…