RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén y los escolares celebran el Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, éste martes 6 de diciembre el Ayuntamiento de Bailén desarrollaba los actos organizados para conmemorar dicha efeméride.

En primer lugar, a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución, era izada la bandera de España a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de pleno escolarMúsica de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, protagonizado este año por escolares de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, quienes más tarde fueron los encargados de celebrar el Pleno extraordinario escolar, tomando cada uno de ellos la posición de los Concejales de la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento, donde abordaron temas que preocupan a la juventud de la localidad. En esta ocasión Luis Rodríguez Durán sería el encargado de dirigir el mismo haciendo las funciones de alcalde.

También en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, tenía lugar la entrega de premios del XVII Certamen “Matías de Haro”, a las mejores redacciones realizadas sobre Bailén, por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de los centros bailenenses.

En esta ocasión han participado un total de 57 trabajos, gran parte de ellos del Colegio «Sagrado Corazón», siendo los ganadores los siguientes:

– Tercer premio, consistente en un vale por 40 euros a canjear por material escolar y diploma, para Álvaro Ibáñez Mora, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio «Sagrado Corazón», que ha presentado una redacción titulada «Las calles de mi pueblo».

– Segundo premio, consistente en un vale por 60 euros a canjear por material escolar y diploma, para José Sáez Jurado, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio «Sagrado Corazón», que ha presentado una redacción titulada «El Castillo de Bailén».

– Primer premio, consistente en un vale por 80 euros a canjear por material escolar y diploma, para Alba Polo Núñez, de sexto curso de Educación Primaria del CEPR «General Castaños», quien ha presentado una redacción con el título «En un lugar de Bailén cuyo nombre es la Calle de D. José María Martínez y Ramón…».

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…