El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén y los escolares celebran el Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, éste martes 6 de diciembre el Ayuntamiento de Bailén desarrollaba los actos organizados para conmemorar dicha efeméride.

En primer lugar, a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución, era izada la bandera de España a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de pleno escolarMúsica de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, protagonizado este año por escolares de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, quienes más tarde fueron los encargados de celebrar el Pleno extraordinario escolar, tomando cada uno de ellos la posición de los Concejales de la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento, donde abordaron temas que preocupan a la juventud de la localidad. En esta ocasión Luis Rodríguez Durán sería el encargado de dirigir el mismo haciendo las funciones de alcalde.

También en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, tenía lugar la entrega de premios del XVII Certamen “Matías de Haro”, a las mejores redacciones realizadas sobre Bailén, por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de los centros bailenenses.

En esta ocasión han participado un total de 57 trabajos, gran parte de ellos del Colegio “Sagrado Corazón”, siendo los ganadores los siguientes:

– Tercer premio, consistente en un vale por 40 euros a canjear por material escolar y diploma, para Álvaro Ibáñez Mora, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón”, que ha presentado una redacción titulada “Las calles de mi pueblo”.

– Segundo premio, consistente en un vale por 60 euros a canjear por material escolar y diploma, para José Sáez Jurado, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón”, que ha presentado una redacción titulada “El Castillo de Bailén”.

– Primer premio, consistente en un vale por 80 euros a canjear por material escolar y diploma, para Alba Polo Núñez, de sexto curso de Educación Primaria del CEPR “General Castaños”, quien ha presentado una redacción con el título “En un lugar de Bailén cuyo nombre es la Calle de D. José María Martínez y Ramón…”.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…