La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén y los escolares celebran el Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, éste martes 6 de diciembre el Ayuntamiento de Bailén desarrollaba los actos organizados para conmemorar dicha efeméride.

En primer lugar, a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución, era izada la bandera de España a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de pleno escolarMúsica de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, protagonizado este año por escolares de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, quienes más tarde fueron los encargados de celebrar el Pleno extraordinario escolar, tomando cada uno de ellos la posición de los Concejales de la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento, donde abordaron temas que preocupan a la juventud de la localidad. En esta ocasión Luis Rodríguez Durán sería el encargado de dirigir el mismo haciendo las funciones de alcalde.

También en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, tenía lugar la entrega de premios del XVII Certamen “Matías de Haro”, a las mejores redacciones realizadas sobre Bailén, por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de los centros bailenenses.

En esta ocasión han participado un total de 57 trabajos, gran parte de ellos del Colegio “Sagrado Corazón”, siendo los ganadores los siguientes:

– Tercer premio, consistente en un vale por 40 euros a canjear por material escolar y diploma, para Álvaro Ibáñez Mora, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón”, que ha presentado una redacción titulada “Las calles de mi pueblo”.

– Segundo premio, consistente en un vale por 60 euros a canjear por material escolar y diploma, para José Sáez Jurado, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón”, que ha presentado una redacción titulada “El Castillo de Bailén”.

– Primer premio, consistente en un vale por 80 euros a canjear por material escolar y diploma, para Alba Polo Núñez, de sexto curso de Educación Primaria del CEPR “General Castaños”, quien ha presentado una redacción con el título “En un lugar de Bailén cuyo nombre es la Calle de D. José María Martínez y Ramón…”.

Más Noticias

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…