Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén y los escolares celebran el Día de la Constitución

Con motivo de la celebración del trigésimo octavo aniversario de la Constitución Española, éste martes 6 de diciembre el Ayuntamiento de Bailén desarrollaba los actos organizados para conmemorar dicha efeméride.

En primer lugar, a las doce del mediodía, en la Plaza de la Constitución, era izada la bandera de España a los acordes del himno nacional, interpretado por la Banda de pleno escolarMúsica de la Asociación “Unión Musical Bailenense” – Banda de Música de Bailén, protagonizado este año por escolares de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, quienes más tarde fueron los encargados de celebrar el Pleno extraordinario escolar, tomando cada uno de ellos la posición de los Concejales de la actual Corporación Municipal del Ayuntamiento, donde abordaron temas que preocupan a la juventud de la localidad. En esta ocasión Luis Rodríguez Durán sería el encargado de dirigir el mismo haciendo las funciones de alcalde.

También en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, tenía lugar la entrega de premios del XVII Certamen “Matías de Haro”, a las mejores redacciones realizadas sobre Bailén, por alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria de los centros bailenenses.

En esta ocasión han participado un total de 57 trabajos, gran parte de ellos del Colegio “Sagrado Corazón”, siendo los ganadores los siguientes:

– Tercer premio, consistente en un vale por 40 euros a canjear por material escolar y diploma, para Álvaro Ibáñez Mora, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón”, que ha presentado una redacción titulada “Las calles de mi pueblo”.

– Segundo premio, consistente en un vale por 60 euros a canjear por material escolar y diploma, para José Sáez Jurado, de quinto curso de Educación Primaria del Colegio “Sagrado Corazón”, que ha presentado una redacción titulada “El Castillo de Bailén”.

– Primer premio, consistente en un vale por 80 euros a canjear por material escolar y diploma, para Alba Polo Núñez, de sexto curso de Educación Primaria del CEPR “General Castaños”, quien ha presentado una redacción con el título “En un lugar de Bailén cuyo nombre es la Calle de D. José María Martínez y Ramón…”.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…