Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén será sede del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao

  • Escrito por:

El próximo año se celebra el cincuentenario de la fundación de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén, la primera peña fundada fuera del Pais Vasco. Con motivo de tal efeméride la peña bailenense está realizando un amplio programa de actividades para su celebración, entre las que se encuentra la celebración del XLIV Congreso Internacional de Peñas del Athletic Club de Bilbao.

Cartel CongresoEl colectivo bailenense fue la primera anfitriona de dicho encuentro internacional que se celebró en el año 1973, donde nació a su vez la Federación Nacional de Peñas del Athletic Club. Así, 44 años después el congreso volverá a la ciudad bailenense durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo.

Nada más conocer la noticia, tanto su presidente, Francisco Mañas, así como todos los socios de la Peña, se ponían en marcha para comenzar con los preparativos de lo que será uno de los acontecimientos más relevantes para el próximo año en Bailén.

Como avance, la ciudad fue presentada en el último congreso, que se celebraba hace tan sólo unos días en la ciudad de Astorga, a través de una publicación editada por la Peña bailenense con motivo del evento, y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Bailén. En ella, además de hacer un recorrido histórico de la propia Peña, se exponen las bondades de nuestra tierra, para que los congresistas conozcan todo aquello que no deben perderse a su paso por Bailén tanto el próximo año como en posteriores visitas a la ciudad.

La Peña del Athletic Club de Bilbao en Bailén afronta con gran ilusión este reto organizativo. Un entusiasmo que se hizo mucho más patente a la vuelta del último congreso, donde los asistentes al mismo les transmitieron el enorme interés que habían suscitado con la presentación que allí realizaron.

Foto Makila (Medium)Desde el consistorio bailenense informan que en una reunión mantenida recientemente con la alcaldesa, Simona Villar, la concejala de Promoción Turística, Concepción Marín, y el concejal de Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, la Peña comunicaba la buena acogida que había tenido la presentación en Astorga. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Bailén se reafirmaba en el firme compromiso ya existente de colaborar en todos aquellos aspectos relativos a la organización del evento. En la misma reunión, el presidente hizo entrega de la Makila del congreso a la alcaldesa, bastón con el que las Peñas pasan el testigo a la siguiente organizadora, símbolo que estará expuesto y custodiado en el consistorio bailenense durante unos meses para su posterior exposición en la sede de la Peña del Athletic Club de Bilbao de Bailén hasta la celebración del XLIV Congreso.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…