Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén se vuelca contra el cierre de la Unidad de Estancia Diurna

  • Escrito por:

En torno a cuatrocientas personas apoyaron la manifestación que el pasado viernes las trabajadoras y familiares de la Unidad de Estancia Diurna organizaron para evitar el cierre de la misma.

Puntual a la cita, salía desde la Plaza de la Constitución esta marcha que reivindica el servicio por el cual se están beneficiando once mayores de la localidad. La marcha estuvo encabezada por las trabajadoras del servicio y respaldadas por buena parte de la corporación municipal, así como simpatizantes de todas las formaciones políticas de la ciudad. La misma finalizaba en el Paseo de las Palmeras con la lectura de un manifiesto por parte de las trabajadoras de la unidad en las que explicaba el significado de este servicio para los propios usuarios, familiares y vecinos de la localidad. Un manifiesto corto pero contundente donde pedían un último esfuerzo para evitar el definitivo cierre.

Los usuarios, familiares y trabajadoras han mostrado su agradecimiento por el respaldo en la marcha a través de un comunicado en el marcha_ued3que afirman que “gracias a la presencia de todos y cada uno de vosotros dejamos claro que a Bailén le importa mucho el bienestar de nuestros mayores, y que por ellos hay que seguir luchando para mantener esas 20 plazas”

En el mismo, vuelven a realizar un llamamiento para un acuerdo entre la  Corporación Municipal, “que con su presencia ayer puso de manifiesto su clara intención de seguir apostando por alcanzar una solución”, aseguran, y la Junta de Andalucía. Continúan afirmando que “por un lado marcha_ued4hemos conseguido el compromiso de mantener esas veinte plazas, y de otro la cesión de un local donde poder ubicar la U.E.D. Sólo queda hacer viable la adaptación del inmueble y la firma de un convenio que permita hacerse con la gestión del Servicio”.

Finaliza el comunicado lanzando la pelota a la administración local y autonómica “ambas partes debéis negociar y lograr que en Bailén se pueda seguir prestando este servicio”.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…