RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén se vuelca contra el cierre de la Unidad de Estancia Diurna

  • Escrito por:

En torno a cuatrocientas personas apoyaron la manifestación que el pasado viernes las trabajadoras y familiares de la Unidad de Estancia Diurna organizaron para evitar el cierre de la misma.

Puntual a la cita, salía desde la Plaza de la Constitución esta marcha que reivindica el servicio por el cual se están beneficiando once mayores de la localidad. La marcha estuvo encabezada por las trabajadoras del servicio y respaldadas por buena parte de la corporación municipal, así como simpatizantes de todas las formaciones políticas de la ciudad. La misma finalizaba en el Paseo de las Palmeras con la lectura de un manifiesto por parte de las trabajadoras de la unidad en las que explicaba el significado de este servicio para los propios usuarios, familiares y vecinos de la localidad. Un manifiesto corto pero contundente donde pedían un último esfuerzo para evitar el definitivo cierre.

Los usuarios, familiares y trabajadoras han mostrado su agradecimiento por el respaldo en la marcha a través de un comunicado en el marcha_ued3que afirman que “gracias a la presencia de todos y cada uno de vosotros dejamos claro que a Bailén le importa mucho el bienestar de nuestros mayores, y que por ellos hay que seguir luchando para mantener esas 20 plazas”

En el mismo, vuelven a realizar un llamamiento para un acuerdo entre la  Corporación Municipal, “que con su presencia ayer puso de manifiesto su clara intención de seguir apostando por alcanzar una solución”, aseguran, y la Junta de Andalucía. Continúan afirmando que “por un lado marcha_ued4hemos conseguido el compromiso de mantener esas veinte plazas, y de otro la cesión de un local donde poder ubicar la U.E.D. Sólo queda hacer viable la adaptación del inmueble y la firma de un convenio que permita hacerse con la gestión del Servicio”.

Finaliza el comunicado lanzando la pelota a la administración local y autonómica “ambas partes debéis negociar y lograr que en Bailén se pueda seguir prestando este servicio”.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…