RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén se suma al plan del Gobierno contra la violencia de género

El ayuntamiento de Bailén y el Ministerio del Interior han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas.

La firma del acuerdo, que incluye a otras siete localidades de la provincia, se llevó a cabo en Sevilla donde participaron el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto al alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho que estuvo acompañado por la concejal de Bienestar Social, Alfonsa García.

Con la firma de este convenio la Policía Local de Bailén podrá incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) del Ministerio del Interior, que como subraya Camacho “a pesar de la buena relación existente entre guardia civil y policía local en nuestro municipio, este sistema nos permite enfrentarnos a la violencia de género desde un enfoque preventivo ya que, gracias al uso compartido de los recursos e información, vamos a ofrecer una respuesta mucho más rápida”.

Asimismo, el alcalde explicaba que “nos parece indispensable que la Policía Local pueda acceder a la información registrada por la Guardia Civil ya que, generalmente, es la Policía Local la que conoce más a nuestros vecinos y las situaciones personales o familiares de cada uno de ellos”.

Por otra parte, Luis Mariano Camacho ha explicado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Bailén ha estado siempre muy sensibilizado por luchar contra esta lacra por eso, “hemos trabajado en materia de violencia de género desde el año 2007 cuando se creó una unidad especializada llamada VIDOPOL” y matiza que es “un departamento donde se destinaban varios agentes para que trabajaran exclusivamente en este asunto y que pudieran responder ante cualquier situación de acoso o agresión”. Asimismo, Camacho lamentaba que “a pesar de su utilidad, el PSOE decidió destinar este esfuerzo a otros menesteres”.

De igual forma, el alcalde de la ciudad destacaba además la importante labor que se está desarrollando dentro del Área de la Mujer en el ayuntamiento “porque es ‘fundamental el trabajo coordinado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local” y explica que “habitualmente mantenemos reuniones mensuales con ellos a las que acuden responsables de varias concejalías para hacer un seguimiento de los casos activos por violencia de género en el municipio y donde estudiamos la evolución de cada uno de los expedientes de cada una de las víctimas”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…