Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

Podemos dona 3.000 euros a la As…

Podemos celebraba la pasa…

La torre de las Cigüeñas ya es m…

Muchas especies que convi…

El colegio Sagrado Corazón consi…

El pasado viernes el saló…

María Torres viajará a Madrid pa…

En el día de ayer, el alc…

El Rey de la Pista abre el carna…

“Este año en carnavales, …

AFAMP, 30 años de trabajo y dedi…

La Asociación de Familiar…

David Sánchez presenta una nueva…

El ubetense David Sánchez…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén se convierte en escenario del Rodando por Jaén

La provincia de Jaén y en particular Bailén se ha convertido este fin de semana en un plató de cine de la mano del certamen “Rodando por Jaén” que organiza la Diputación de Jaén.

Durante el sábado y el domingo los equipos de Juan Martín Nieva y Pedro Lendínez, así como el de Rafael Cabrera han rodado sendos cortometrajes que participarán en la final de este prestigioso certamen cinematográfico.

El corto “Venganza (Pero con amor)” se trata de una comedia “muy gamberra” escrita y dirigida por Pedro Lendínez y producida por Juan Martín Nieva. Dentro del equipo de trabajo ha estado compuesto por los bailenenses Juan Martín Nieva como director de Venganza Lendinezarte, vestuario y maquillaje, Ana Bonillo como ayudante y Antonio Padilla el jefe de producción que ha estado acompañado de Javi Martínez. El reparto de actores ha sido para Pedro Lendínez, Javi Martínez, Chema Trujillo y Cristina Rojas. El resto del equipo ha estado conformado por profesionales jienenses de primer nivel como son Álvaro Molina como director de fotografía y operador de cámara, Conrado Torres como ayudante de cámara, Cristina Cajete en los script y claqueta, mientras que Víctor Calet al sonido y Jorge Cruz como ayudante. Sara Cuellar fue la ayudante de producción y Luis Arjona el eléctrico. El rodaje ha tenido como escenarios el paraje natural de Burguillos, el despacho de Asesores Bailén y una nave industrial a las fueras de la ciudad.

Por su parte, “La mirada del búho” es el trabajo creado en su totalidad por bailenenses que trata una historia de venganza ambientada en los años sesenta, con el flamenco como fondo. Escrito y dirigido por Rafael Cabrera, ha sido producido por “Entresueños” siendo la jefa de producción Isabel María Merino, ayudado por Javier Cabrera, mientras que Antoñoli Padilla lo sería de direcciónmirada búho rafa cabrera. El reparto de los actores fue para Fina de Diego, Paco Molina, Pepe Castillejo, Francisco Molina, María Galiana, Alfonso Cobo, Alberto López e Isabel Navio que tuvieron como coach a Ana Lucía Aguilar y Lourdes López. Asimismo, Fran Vergara fue el director de fotografía y de cámara, mientras que Rosi González lo sería de arte ayudada por Luis Rusillo y Esther Cobo. Al sonido han estado Pablo Milonakos, Diego Cabrera y Rubén Martín, a la vez que Pablo Ozaez ha hecho las funciones de auxiliar técnico. En el vestuario estuvo Águeda Ortega, mientras que en el maquillaje y peluquería estuvieron Cati Carmona y Mari Carmen Díaz, respectivamente. En el script estuvo Roberto Navío y como segundo cámara Paloma López. “La mirada del búho” tuvo como localizaciones las Cuevas del cerro San Cristóbal, la sede de la Peña Flamenca “El Puchero de Bailén” y el cortijo “Villa Antonia”.

Ambos trabajos contaron con la supervisión del afamado director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria que estuvieron presente en diferentes momentos de la grabación. Asimismo, ambos verán la luz el próximo 22 de septiembre en la final que se celebrará en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, para que después den el salto en la gran pantalla en Bailén.

Más Noticias

María Torres viajará a Madrid para tomar posesión…

05 febrero, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer, el alcalde de la ciudad y presidente del Partido Popular local, Luis Mariano Camacho adelantaba…

El Rey de la Pista abre el carnaval…

05 febrero, 2017 | Redacción Carnaval

“Este año en carnavales, todo me choca todo me choca”. Este es el estribillo de “El Rey de la Pista”…

AFAMP, 30 años de trabajo y dedicación a…

04 febrero, 2017 | Marta Fernández Local

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad intelectual de Bailén (AFAMP) celebra este 2017 los treinta años…

David Sánchez presenta una nueva exposición en Bailén

04 febrero, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El ubetense David Sánchez inaugurará esta noche una nueva exposición en Bailén. En esta ocasión Sánchez presenta en el Museo…