De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

El área de Juventud convoca una …

A escasas fechas de que s…

Noche de compras para hoy en Bai…

Por tercer año consecutiv…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén saca los disfraces para dar la bienvenida a Don Carnal

Los bailenenses aficionados al Carnaval preparan a estas horas sus disfraces para comenzar, a lo grande, las fiestas de Don Carnal. Aunque el pistoletazo de salida se dará la noche de este sábado con un gran concurso en la discoteca Seven (con entrada libre y premios para los mejores disfraces), el grueso del comienzo oficial de los festejos será este domingo, 7 de febrero.

desfile-mascotas-carnavalA las 11:30 de la mañana, en la plaza de la Constitución, se celebrará la tradicional pasarela de mascotas, organizada con la colaboración de la asociación Arconatura y los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA de Bailén. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 11 horas, ya que habrá premios y regalos, y está previsto que si la lluvia hace acto de presencia, se trasladen a la Casa de la Cultura.

Precisamente allí, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el pregón carnavelsco, que este año correrá a cargo de José Manuel Pulido Choza, “El Puli”. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá un pasacalles protagonizado por las chirigotas de Bailén, que dará paso al festival de chirigotas y comparsas “Ciudad de Bailén” que comenzará a las siete de la tarde en la discoteca ON. Además de “Las que no tienen Guasá”, de los Ratones Coloraos, y “Los cantamañanas”, de Los Informales, los asistentes podrán disfrutar de dos de las mejores agrupaciones del afamado carnaval de Cádiz: “El Creador”, de Tino Tovar, que este viernes se alzó con el segundo premio en la modalidad de comparsas en la gran final del Falla, y “Los polvos egipcios, de José Antonio Vera Luque, también segundo premio, esta vez en chirigotas, de este 2016.

Más Noticias

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…

El área de Juventud convoca una nueva edición…

09 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

A escasas fechas de que se celebre la tradicional romería de Zocueca, el Consejo Local de la Juventud y la…

Noche de compras para hoy en Bailén

08 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

Por tercer año consecutivo la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén ha organizado para hoy, viernes,…