RSS

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

El IES María Bellido presenta el…

El salón de Usos Múltiple…

Una veintena de bailenenses pres…

El pasado sábado los bail…

Jesús orando en el huerto, prota…

En el día de ayer comenza…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén saca los disfraces para dar la bienvenida a Don Carnal

Los bailenenses aficionados al Carnaval preparan a estas horas sus disfraces para comenzar, a lo grande, las fiestas de Don Carnal. Aunque el pistoletazo de salida se dará la noche de este sábado con un gran concurso en la discoteca Seven (con entrada libre y premios para los mejores disfraces), el grueso del comienzo oficial de los festejos será este domingo, 7 de febrero.

desfile-mascotas-carnavalA las 11:30 de la mañana, en la plaza de la Constitución, se celebrará la tradicional pasarela de mascotas, organizada con la colaboración de la asociación Arconatura y los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA de Bailén. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 11 horas, ya que habrá premios y regalos, y está previsto que si la lluvia hace acto de presencia, se trasladen a la Casa de la Cultura.

Precisamente allí, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el pregón carnavelsco, que este año correrá a cargo de José Manuel Pulido Choza, “El Puli”. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá un pasacalles protagonizado por las chirigotas de Bailén, que dará paso al festival de chirigotas y comparsas “Ciudad de Bailén” que comenzará a las siete de la tarde en la discoteca ON. Además de “Las que no tienen Guasá”, de los Ratones Coloraos, y “Los cantamañanas”, de Los Informales, los asistentes podrán disfrutar de dos de las mejores agrupaciones del afamado carnaval de Cádiz: “El Creador”, de Tino Tovar, que este viernes se alzó con el segundo premio en la modalidad de comparsas en la gran final del Falla, y “Los polvos egipcios, de José Antonio Vera Luque, también segundo premio, esta vez en chirigotas, de este 2016.

Más Noticias

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…

El IES María Bellido presenta el programa Erasmus+

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El salón de Usos Múltiples del IES María Bellido de Bailén, acogió la Presentación del Proyecto Jaén+ II, impulsado por…

Una veintena de bailenenses presentes en la concentración…

16 febrero, 2018 | Redacción Local

El pasado sábado los bailenenses tenían una cita en la plaza de la Constitución para manifestarse contra la precariedad y…

Jesús orando en el huerto, protagonista del cartel…

15 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

En el día de ayer comenzaba la Cuaresma, y por ello la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de…