Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén saca los disfraces para dar la bienvenida a Don Carnal

Los bailenenses aficionados al Carnaval preparan a estas horas sus disfraces para comenzar, a lo grande, las fiestas de Don Carnal. Aunque el pistoletazo de salida se dará la noche de este sábado con un gran concurso en la discoteca Seven (con entrada libre y premios para los mejores disfraces), el grueso del comienzo oficial de los festejos será este domingo, 7 de febrero.

desfile-mascotas-carnavalA las 11:30 de la mañana, en la plaza de la Constitución, se celebrará la tradicional pasarela de mascotas, organizada con la colaboración de la asociación Arconatura y los voluntarios de la protectora de animales LUAJARA de Bailén. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 11 horas, ya que habrá premios y regalos, y está previsto que si la lluvia hace acto de presencia, se trasladen a la Casa de la Cultura.

Precisamente allí, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar el pregón carnavelsco, que este año correrá a cargo de José Manuel Pulido Choza, “El Puli”. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá un pasacalles protagonizado por las chirigotas de Bailén, que dará paso al festival de chirigotas y comparsas “Ciudad de Bailén” que comenzará a las siete de la tarde en la discoteca ON. Además de “Las que no tienen Guasá”, de los Ratones Coloraos, y “Los cantamañanas”, de Los Informales, los asistentes podrán disfrutar de dos de las mejores agrupaciones del afamado carnaval de Cádiz: “El Creador”, de Tino Tovar, que este viernes se alzó con el segundo premio en la modalidad de comparsas en la gran final del Falla, y “Los polvos egipcios, de José Antonio Vera Luque, también segundo premio, esta vez en chirigotas, de este 2016.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…