Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén regresa a 1808

Bailén cambia este sábado de aspecto: en sus bares y restaurantes, los ciudadanos del 2015 se mezclan con los de 1808. Soldados, aguadoras, artesanos y gente del pueblo conviven entre los bailenenses; unos ratos recreando y honrando la historia y otros ratos pasando el tiempo libre disfrutando de lo que Bailén ofrece.

sabado-recreacion-quince (12)Mañana, los españoles volverán a ganar a los franceses. Hoy, recuerdan a los ciudadanos que algo grande se aproxima. El alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los recreadores llegados de otros puntos de la ciudad vestido, él mismo, de capitán del regimiento de línea La Reyna. Junto a él, otros miembros del equipo de gobierno engalanados también para la ocasión, como Nieves Rusillo y María Torres. Juntos han asistido al izado de bandera en el campamento-museo (que es visitable) y, desde allí, han partido en desfile hacia la plaza de la Constitución. Cientos de bailenenses y turistas esperaban para dar su bienvenida más calurosa, incluso con algunas gotas de lluvia haciendo acto de presencia. La bienvenida del primer edil y la narración de Cándido Lorite han dado paso a las salvas de ordenanza, contando al pueblo de Bailén que los recreadores históricos vienen a conmemorar el pasado de todos.

Ahora se preparan para continuar su vida en el campamento, donde esta tarde se celebrará el campeonato de tiro con avancarga, para después salir en desfile hacia la Huerta del Sordo, donde esta vez el pueblo de Bailén será el homenajeado. Desde allí, a lo largo de la calle Andújar y hasta el Paseo de las Palmeras (a partir de las 20:30 horas) comenzarán las escaramuzas: ese combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos español y francés, con el pueblo como testigo activo.

Visita guiada
La primera de las visitas guiadas por la asociación de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense ha sido un éxito. Un centenar de personas han participado en este recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, aprendiendo de su historia y conociendo los entresijos más desconocidos. Esta noche de sábado, a partir de las 23 horas, comenzará la segunda edición de las visitas.

La música
Los jóvenes alumnos del conservatorio elemental de música Reina Sofía de Bailén han sido los encargados de poner la banda sonora a la mañana del sábado con un concierto en el Paseo de las Palmeras. Ataviados con trajes de época, han ofrecido un recital de piezas musicales en homenaje a María Bellido.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…