Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén regresa a 1808

Bailén cambia este sábado de aspecto: en sus bares y restaurantes, los ciudadanos del 2015 se mezclan con los de 1808. Soldados, aguadoras, artesanos y gente del pueblo conviven entre los bailenenses; unos ratos recreando y honrando la historia y otros ratos pasando el tiempo libre disfrutando de lo que Bailén ofrece.

sabado-recreacion-quince (12)Mañana, los españoles volverán a ganar a los franceses. Hoy, recuerdan a los ciudadanos que algo grande se aproxima. El alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los recreadores llegados de otros puntos de la ciudad vestido, él mismo, de capitán del regimiento de línea La Reyna. Junto a él, otros miembros del equipo de gobierno engalanados también para la ocasión, como Nieves Rusillo y María Torres. Juntos han asistido al izado de bandera en el campamento-museo (que es visitable) y, desde allí, han partido en desfile hacia la plaza de la Constitución. Cientos de bailenenses y turistas esperaban para dar su bienvenida más calurosa, incluso con algunas gotas de lluvia haciendo acto de presencia. La bienvenida del primer edil y la narración de Cándido Lorite han dado paso a las salvas de ordenanza, contando al pueblo de Bailén que los recreadores históricos vienen a conmemorar el pasado de todos.

Ahora se preparan para continuar su vida en el campamento, donde esta tarde se celebrará el campeonato de tiro con avancarga, para después salir en desfile hacia la Huerta del Sordo, donde esta vez el pueblo de Bailén será el homenajeado. Desde allí, a lo largo de la calle Andújar y hasta el Paseo de las Palmeras (a partir de las 20:30 horas) comenzarán las escaramuzas: ese combate cuerpo a cuerpo entre los ejércitos español y francés, con el pueblo como testigo activo.

Visita guiada
La primera de las visitas guiadas por la asociación de Jóvenes por el Patrimonio Bailenense ha sido un éxito. Un centenar de personas han participado en este recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad, aprendiendo de su historia y conociendo los entresijos más desconocidos. Esta noche de sábado, a partir de las 23 horas, comenzará la segunda edición de las visitas.

La música
Los jóvenes alumnos del conservatorio elemental de música Reina Sofía de Bailén han sido los encargados de poner la banda sonora a la mañana del sábado con un concierto en el Paseo de las Palmeras. Ataviados con trajes de época, han ofrecido un recital de piezas musicales en homenaje a María Bellido.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…