Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén recibe a los recreadores que participarán en la Batalla de Bailén

  • Escrito por:

Los bailenenses arroparon en una calurosa mañana de sábado a los quinientos recreadores que han llegado a Bailén para participar en la Recreación Histórica de la Batalla este fin de semana.

Bienvenida Recreadores1Tras la izada de la bandera en el campamento museo situado, como siempre, en las instalaciones de la piscina municipal, los grupos de recreadores venidos desde diferentes puntos del país, pero también de Francia y Portugal, así como de Bailén, desfilaban hasta la plaza de la Constitución. Antes de su llegada harían una parada en la puerta del Colegio Sagrado Corazón, que precisamente cumplía en el día de hoy sus 100 Bienvenida Recreadores 2años de historia. Ante la fachada y con las autoridades presentes se interpretaba el himno de España por la banda de pífanos y tambores.

Ya en la Plaza de la Constitución Luis Mariano Camacho, daba la bienvenida a los grupos, quien junto a los generales de las diferentes tropas pasaron revista a los grupos de recreación. El acto sirvió, además, para realizar un homenaje al bailenense Pedro Soriano, recreador recientemente fallecido Bienvenida Recreadores 3en un accidente de tráfico, y que durante muchos años encarnaba la figura del General Dupont, que durante este fin de semana lo hará su sobrino, Manuel Jesús Comino.

Tomaba la palabra Nieves Rusillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bailén y recreadora, quien destacó la figura de Pedro Soriano con unas emotivas palabras. Seguidamente, se interpretaba el toque de silencio a los caídos interpretado por la banda de pífanos y tambores del Regimiento de la Reyna, para dar paso a unas salvas de artillería y fusilería en honor al bailenense.

Bienvenida Recreadores 4A continuación la Asociación Bailén por la Independencia entregaba una placa en recuerdo a la familia de Pedro Soriano, mientras que el Grupo de Recreación HCA. De Almeida (Portugal), le hacía entrega a la mujer de Soriano de una medalla.

Finalizaba el acto con la intervención del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien invitaba al pueblo de Bailén a participar de manera activa en las diferentes actividades programadas, a la vez que agradecía la presencia de los recreadores en una de las batallas más importantes de la historia española. También tuvo palabras de homenaje para el fallecido y homenajeado durante el acto, Pedro Soriano.

Paralelamente, en la plaza del General Castaños los alumnos del conservatorio “Reina Sofía” ofrecían un concierto dedicado a María Bellido, que durante más de una hora hicieron disfrutar a los asistentes que abarrotaron la plaza.

 Galería fotográfica del desfile:

Galería fotográfica del acto de bienvenida:

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…