El PP denuncia el cierre de las …

El Partido Popular de Bai…

Primer encuentro como local y pr…

El pasado sábado el club …

Javier Miranda se sube al pódium…

La sexta edición de la Su…

Tiu Team vuelve a ganar el Tiene…

El pasado sábado se dispu…

15.000 euros para mejorar el cam…

El consistorio bailenense…

El Corpus procesiona por Bailén …

Ante un sol de justicia s…

Once galardonados de manos de Am…

Los Salones Ideal acogier…

Casi doscientas mujeres particip…

El Museo de la Batalla de…

El 19 de Julio acogerá la final …

Bailén ha sido elegido pa…

Los toros regresan a Bailén con …

Tras algo más de diez año…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén recibe a los recreadores que participarán en la Batalla de Bailén

  • Escrito por:

Los bailenenses arroparon en una calurosa mañana de sábado a los quinientos recreadores que han llegado a Bailén para participar en la Recreación Histórica de la Batalla este fin de semana.

Bienvenida Recreadores1Tras la izada de la bandera en el campamento museo situado, como siempre, en las instalaciones de la piscina municipal, los grupos de recreadores venidos desde diferentes puntos del país, pero también de Francia y Portugal, así como de Bailén, desfilaban hasta la plaza de la Constitución. Antes de su llegada harían una parada en la puerta del Colegio Sagrado Corazón, que precisamente cumplía en el día de hoy sus 100 Bienvenida Recreadores 2años de historia. Ante la fachada y con las autoridades presentes se interpretaba el himno de España por la banda de pífanos y tambores.

Ya en la Plaza de la Constitución Luis Mariano Camacho, daba la bienvenida a los grupos, quien junto a los generales de las diferentes tropas pasaron revista a los grupos de recreación. El acto sirvió, además, para realizar un homenaje al bailenense Pedro Soriano, recreador recientemente fallecido Bienvenida Recreadores 3en un accidente de tráfico, y que durante muchos años encarnaba la figura del General Dupont, que durante este fin de semana lo hará su sobrino, Manuel Jesús Comino.

Tomaba la palabra Nieves Rusillo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Bailén y recreadora, quien destacó la figura de Pedro Soriano con unas emotivas palabras. Seguidamente, se interpretaba el toque de silencio a los caídos interpretado por la banda de pífanos y tambores del Regimiento de la Reyna, para dar paso a unas salvas de artillería y fusilería en honor al bailenense.

Bienvenida Recreadores 4A continuación la Asociación Bailén por la Independencia entregaba una placa en recuerdo a la familia de Pedro Soriano, mientras que el Grupo de Recreación HCA. De Almeida (Portugal), le hacía entrega a la mujer de Soriano de una medalla.

Finalizaba el acto con la intervención del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, quien invitaba al pueblo de Bailén a participar de manera activa en las diferentes actividades programadas, a la vez que agradecía la presencia de los recreadores en una de las batallas más importantes de la historia española. También tuvo palabras de homenaje para el fallecido y homenajeado durante el acto, Pedro Soriano.

Paralelamente, en la plaza del General Castaños los alumnos del conservatorio “Reina Sofía” ofrecían un concierto dedicado a María Bellido, que durante más de una hora hicieron disfrutar a los asistentes que abarrotaron la plaza.

 Galería fotográfica del desfile:

Galería fotográfica del acto de bienvenida:

Más Noticias

Once galardonados de manos de Amigos del Deporte

19 Junio, 2017 | Redacción Deporte

Los Salones Ideal acogieron la vigésimo tercera edición de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos…

Casi doscientas mujeres participan en los cursos del…

19 Junio, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El Museo de la Batalla de Bailén acogió el pasado jueves el acto de clausura de las actividades del Centro…

El 19 de Julio acogerá la final de…

12 Junio, 2017 | Redacción Deporte

Bailén ha sido elegido para disputar la final de la LXXI edición de la Copa Subdelegada del Gobierno de Fútbol,…

Los toros regresan a Bailén con una corrida…

10 Junio, 2017 | Redacción Local

Tras algo más de diez años, los toros regresan a Bailén en forma de evento benéfico para AFAMP, la Asociación…