RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén, epicentro de la cerámica artesanal con CERAMIBA

CERAMIBA, la I Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística «Ciudad de Bailén» comienza este viernes con un acto inaugural que se celebrará en el salón de convenciones del ayuntamiento. En él participarán Luis Mariano Camacho, alcalde de la ciudad, Juan Lillo, subdelegado del Gobierno central en Jaén, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el presidente de Innovarcilla, José Martínez, el presidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, Xavier Morant, así como el concejal de Patrimonio Artístico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla.

A partir de las 13:30 horas, en el mismo lugar, se celebrará el acto institucional «Indicaciones Geográficas no agroalimentarias, una oportunidad de protección para la cerámica de Bailén», en el que empresas y asociaciones cerámicas locales podrán firmar la carta de adhesión al programa de protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios. Correrá a cargo de la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, acompañada por la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

CERAMIBA, que se enmarca en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa organizado por EXTENDA, incluirá a una veintena de expositores participantes en la feria de muestras que acogerán la plaza de la Constitución y la del General Castaños. Otro de los grandes atractivos de cara al público será un concurso en el que los participantes plantearán la redefinición de un elemento icónico para Bailén: el cántaro. Con sus propuestas se inaugurará una exposición este mismo viernes en el Museo de la Batalla.

La Feria Internacional de Cerámica Artística de Bailén, que convertirá a la localidad en epicentro de la cerámica internacional durante todo el fin de semana, cuenta con el empuje y apoyo del consistorio bailenense, Extenda, Innovarcilla, la Diputación provincial de Jaén, la Universidad de Granada y la Asociación española de Ciudades de la Cerámica. De suma importancia es la confianza depositada por empresas de otros sectores en esta feria cuyo objetivo es posicionar a Bailén en el lugar que le corresponde, el de uno de los principales municipios cerámicos, y convertirse en un futuro en una cita ineludible para todos los profesionales de este tipo de artesanía. El programa al completo de CERAMIBA, incluyendo las diferentes charlas-coloquio y workshop, se puede consultar aquí.

 

 

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…