RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén, epicentro de la cerámica artesanal con CERAMIBA

CERAMIBA, la I Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad de Bailén” comienza este viernes con un acto inaugural que se celebrará en el salón de convenciones del ayuntamiento. En él participarán Luis Mariano Camacho, alcalde de la ciudad, Juan Lillo, subdelegado del Gobierno central en Jaén, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, el presidente de Innovarcilla, José Martínez, el presidente de la Asociación española de Ciudades de la Cerámica, Xavier Morant, así como el concejal de Patrimonio Artístico, Artesanía y Cerámica, Juan Jesús Padilla.

A partir de las 13:30 horas, en el mismo lugar, se celebrará el acto institucional “Indicaciones Geográficas no agroalimentarias, una oportunidad de protección para la cerámica de Bailén”, en el que empresas y asociaciones cerámicas locales podrán firmar la carta de adhesión al programa de protección de indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios. Correrá a cargo de la delegada de la Junta en Bruselas, Francisca Pleguezuelos, acompañada por la delegada del gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo.

CERAMIBA, que se enmarca en el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa organizado por EXTENDA, incluirá a una veintena de expositores participantes en la feria de muestras que acogerán la plaza de la Constitución y la del General Castaños. Otro de los grandes atractivos de cara al público será un concurso en el que los participantes plantearán la redefinición de un elemento icónico para Bailén: el cántaro. Con sus propuestas se inaugurará una exposición este mismo viernes en el Museo de la Batalla.

La Feria Internacional de Cerámica Artística de Bailén, que convertirá a la localidad en epicentro de la cerámica internacional durante todo el fin de semana, cuenta con el empuje y apoyo del consistorio bailenense, Extenda, Innovarcilla, la Diputación provincial de Jaén, la Universidad de Granada y la Asociación española de Ciudades de la Cerámica. De suma importancia es la confianza depositada por empresas de otros sectores en esta feria cuyo objetivo es posicionar a Bailén en el lugar que le corresponde, el de uno de los principales municipios cerámicos, y convertirse en un futuro en una cita ineludible para todos los profesionales de este tipo de artesanía. El programa al completo de CERAMIBA, incluyendo las diferentes charlas-coloquio y workshop, se puede consultar aquí.

 

 

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…