El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén en el punto de mira de la Televisión Pública holandesa

  • Escrito por:

Durante dos días la Televisión Pública de Holanda, NOS, ha estado en nuestra ciudad elaborando un reportaje sobre la situación de paro en la que está inmersa la localidad. Bailén Diario ha tenido la oportunidad de conocer a la corresponsal en España y Portugal de NOS, Jessica van Spengen, encargada de llevar a cabo el reportaje que verá la luz estos días en el informativo de la televisión pública.

La corresponsal holandesa aseguraba a Bailén Diario que “queríamos hacer un reportaje con un ojo a las elecciones de Andalucía y sobre la situación que ahora está ocurriendo en España” añadiendo que “lo que queremos mostrar es cómo la gente lo ha vivido y cómo influye en su votación después”.

En su visita, tras la cual aseguran llevarse una muy buena impresión, han visitado la Cerámica Europa, donde han conocido el día a día de la fábrica, asimismo han entrevistado al exalcalde de la ciudad y “como un ciudadano más” a Bartolomé Serrano, así como a la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar “quien nos ha explicado su visión desde su partido y qué tienen que hacer para recuperar la confianza” apostilla Van Spengen.

TVNOSenBailén1La elección de Bailén no ha sido casualidad, y es que asegura que “en Bailén, se puede decir, que se ha notado más la crisis de la burbuja inmobiliaria” por ello explica que “sería interesante para los espectadores en Holanda saber un poco más sobre la burbuja inmobiliaria, antes no habíamos escuchado las historias de la gente y ahora lo podemos mostrar en este reportaje”. Asimismo, asegura que en Holanda no se vive una situación igual “ya que aquí se ha construido bastante y ahora no se puede vender todo”.

Ante las posibles reticencias de los ciudadanos por temor a la imagen que en Holanda se puede ver de Bailén, Jessica van Spengen aseguraba a Bailén Diario que el propósito de su reportaje es justo el contrario: “la gente puede pensar que la televisión de Holanda viene y que a lo mejor quiere mostrar un Bailén feo, no es mi intención, quiero hablar con la gente y mostrar la historia sin dar una opinión de la situación”. Una situación crítica, dramática para algunos bailenenses, que casi pasa desapercibida para el grueso de los españoles pero que, por sus peculiaridades, sí atrae la atención de la Televisión Pública de Holanda, hasta donde llegará la historia actual de Bailén, su lucha y, en plena recta final de elecciones, su castigo o premio a los dirigentes en forma de votos.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…