RSS

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

Todo preparado para el inicio de…

Con la llegada del fin de…

Innovarcilla celebrará una jorna…

El próximo lunes el Centr…

Nace en Bailén el Movimiento por…

Colectivos y organizacion…

Conectados con el empleo

En el día de ayer la ciud…

Fiesta Ibicenca sin alcohol para…

Los jóvenes de la localid…

Homenaje a las víctimas del fran…

Izquierda Unida de Bailén…

Viaje a Madrid para participar e…

La Plataforma Local por l…

El equipo Azzurro se alza con el…

Álvaro Rossi, Ángel Franc…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén en el punto de mira de la Televisión Pública holandesa

  • Escrito por:

Durante dos días la Televisión Pública de Holanda, NOS, ha estado en nuestra ciudad elaborando un reportaje sobre la situación de paro en la que está inmersa la localidad. Bailén Diario ha tenido la oportunidad de conocer a la corresponsal en España y Portugal de NOS, Jessica van Spengen, encargada de llevar a cabo el reportaje que verá la luz estos días en el informativo de la televisión pública.

La corresponsal holandesa aseguraba a Bailén Diario que “queríamos hacer un reportaje con un ojo a las elecciones de Andalucía y sobre la situación que ahora está ocurriendo en España” añadiendo que “lo que queremos mostrar es cómo la gente lo ha vivido y cómo influye en su votación después”.

En su visita, tras la cual aseguran llevarse una muy buena impresión, han visitado la Cerámica Europa, donde han conocido el día a día de la fábrica, asimismo han entrevistado al exalcalde de la ciudad y “como un ciudadano más” a Bartolomé Serrano, así como a la alcaldesa de la ciudad, Simona Villar “quien nos ha explicado su visión desde su partido y qué tienen que hacer para recuperar la confianza” apostilla Van Spengen.

TVNOSenBailén1La elección de Bailén no ha sido casualidad, y es que asegura que “en Bailén, se puede decir, que se ha notado más la crisis de la burbuja inmobiliaria” por ello explica que “sería interesante para los espectadores en Holanda saber un poco más sobre la burbuja inmobiliaria, antes no habíamos escuchado las historias de la gente y ahora lo podemos mostrar en este reportaje”. Asimismo, asegura que en Holanda no se vive una situación igual “ya que aquí se ha construido bastante y ahora no se puede vender todo”.

Ante las posibles reticencias de los ciudadanos por temor a la imagen que en Holanda se puede ver de Bailén, Jessica van Spengen aseguraba a Bailén Diario que el propósito de su reportaje es justo el contrario: “la gente puede pensar que la televisión de Holanda viene y que a lo mejor quiere mostrar un Bailén feo, no es mi intención, quiero hablar con la gente y mostrar la historia sin dar una opinión de la situación”. Una situación crítica, dramática para algunos bailenenses, que casi pasa desapercibida para el grueso de los españoles pero que, por sus peculiaridades, sí atrae la atención de la Televisión Pública de Holanda, hasta donde llegará la historia actual de Bailén, su lucha y, en plena recta final de elecciones, su castigo o premio a los dirigentes en forma de votos.

Más Noticias

Fiesta Ibicenca sin alcohol para los más jóvenes

14 junio, 2018 | Redacción Local

Los jóvenes de la localidad podrán disfrutar de una nueva fiesta sin alcohol. En esta ocasión será una Fiesta Ibicenca…

Homenaje a las víctimas del franquismo en Andalucía

14 junio, 2018 | Redacción Local

Izquierda Unida de Bailén celebrará esta tarde un acto de homenaje a las victimas del franquismo en Andalucía. Será a…

Viaje a Madrid para participar en la manifestación…

13 junio, 2018 | Redacción Local

La Plataforma Local por la Defensa de las Pensiones Públicas ha dado a conocer que el próximo martes, 19 de…

El equipo Azzurro se alza con el primer…

13 junio, 2018 | Redacción Local

Álvaro Rossi, Ángel Francisco Ruiz, Nicolás Jiménez, Antonio del Moral, Antonio Pradas y Sebastián Lijarcio se han alzado con el…

A %d blogueros les gusta esto: