El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén desafía el calor para acompañar a su patrona

  • Escrito por:

Desafiantes al calor, Bailén se echó a la calle para celebrar el día grande de la Feria de Agosto y acompañar a Nuestra Señora de Zocueca por las calles de Bailén.

En esta ocasión, la procesión de la patrona de Bailén se tornó si cabe más especial con motivo de la preparación para su Coronación Canónica el próximo 6 de mayo de 2017. Por ello, desde la noche del 31 de julio la Virgen no porta su corona de reina y fue así 5agosto-1como recorría este 5 de agosto las calles de la localidad.

Abriendo el cortejo iban los más de 150 músicos que congregó la Agrupación Musical San Juan junto a componentes de otras formaciones de Bailén y provincia en la I Jornada de Puertas Abiertas.

Minutos después de las nueve de la noche, el repique de campanas anunciaba que la Virgen de Zocueca salía del templo de La Encarnación para festejar su día junto al pueblo de Bailén. Delante de ella, una 5agosto-0larguísima hilera de fieles iluminaba el camino anunciando la llegada de la imagen. Junto a ellos, los representantes de las Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, además de la propia Real Archicofradía de la Virgen de Zocueca. La Banda de Música de Bailén era la encargada de mecer el ritmo de Nuestra Señora de Zocueca en una procesión que acabó cerca de la media noche, con la quema de una colección de fuegos artificiales que esta ocasión sorprendió a los bailenenses que se dieron cita en la Plaza de la Constitución ya que los fuegos fueron apareciendo desde tres puntos distintos.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…