Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén de Cine entregó sus premios

  • Escrito por:

Durante este fin de semana se ha llevado a cabo la celebración de la sexta edición del Festival de Cortometrajes “Bailén de Cine” que pone en marcha las concejalías de Bienestar Social, Igualdad y Salud, de Educación y Cultura y de Participación Ciudadana y Juventud.

El pasado viernes comenzaron a proyectarse en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén parte de los dieciséis trabajos que han participado en esta edición, que por primera vez abre fronteras fue de la provincia de Jaén. Llegados el sábado se proyectarían el resto de cortometrajes presentados, quedando el domingo reservado para el acto central del festival con el fallo del jurado, donde se entregaron los premios y se volvieron a proyectar aquellas películas ganadoras.

Sobre los premios, todos estuvieron muy repartidos sin embargo “La mirada del búho” del bailenense Rafa Cabrera ser haría con tres galardones, en concreto el de mejor cortometraje local, dirección y fotografía, que recayó en manos de Fran Vergara. Por su parte, “Al alba” de Sergio Pérez, de Jaén, se llevo los premios a la mejor Banda Sonora obra de Chico Pérez y mejor actriz que recayó en Saturnina Barrio. El mismo número de premios fue para “Las sobrinas de Valerie” del jienense Carlos Aceituno que recibió el premio al mejor cortometraje, así como el de mejor actor que fue para Gregor Acuña-Pohl. El resto de premios se repartieron entre “Despídete” de Antonio Galarzo de Beas de Segura con el mejor montaje, “Venganza pero con amor” del bailenense Pedro Lendínez al mejor guión, mientras que “Survivor” de los bailenenses Ana Lucía Aguilar y Antoñoli Padilla se llevó el premio en la modalidad de violencia de género.

El público asistente también tuvo un papel importante ya que tuvieron que votar entre todos los trabajos proyectados para elegir el premio Vox Populi “Cambalache” que recayó en Tercera Planta”, de Fco. Javier Martínez y en el que participaron miembros de AFAMP, con un total de 22,52 % de los votos emitidos.

El resto de cortometrajes participantes fueron  “Tercera”, del iliturgitano Pedro Crespo, “Oniros”, de J. J Porcel, “Olvidados” y “Silencio” de Andrés Escanes de Huércal de Almería, y los trabajos locales “Beber, comer, amar”, de Antoñoli Padilla, “Capricornio”, de Producciones Gamma, “Inefable”, de Fran Vergara, “Mi primer día”, de Antoñoli Padilla y “No estoy de acuerdo”, de Sergio Anula Limón.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…