RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día escolar de la Paz y la no Violencia

El pasado lunes, la comunidad educativa celebraba el Día escolar de la Paz y la no Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ghandi. Se organizaron actividades en las que participaron todos los centros educativos, desde educación infantil, primaria, secundaria, taller ocupacional y alumnos del centro Pedro Gámez. En la semana anterior se recogieron alimentos para el banco de alimentos de la localidad en todos los centros educativos participantes y a cada niño se le entregó su dorsal y una pulsera conmemorativa. La jornada comenzaba con la inauguración por parte del Alcalde y de otros Concejales de la Corporación y de los directores de algunos centros.

En la misma han participado alumnos de los centros “Sagrado Corazón”, “General Castaños”, “Pedro Corchado”, “Virgen de Zocueca”, “El Castillo”, “Jesús de Haro” y “19 de julio”. Los alumnos leyeron un manifiesto, pegaron en los tablones sus mensajes alusivos al día de la paz y por último realizaban la carrera.

En esta ocasión fueron los alumnos del tercer ciclo de primaria, quinto y sexto los que comenzaron, seguidos de los de segundo ciclo de primaria, tercero y cuarto. A continuación serían los del primer ciclo, primero y segundo, mientras que finalmente la realizarían los niños de educación infantil, siendo una marcha la realizada por los más pequeños de tres años.

Asimismo, los alumnos de secundaria de los institutos “María Bellido”, “Medina Rivilla”, “Sagrado Corazón”, Taller Ocupacional y Pedro Gámez han realizado una marcha solidaria desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de las Palmeras, donde leyeron su manifiesto y pegaron también sus mensajes en los paneles, terminado el acto con una clase de Zumba a cargo de la Academia de baile de Lydia Aranda.

Todas las actividades fueron desarrolladas con total normalidad, y desde el Ayuntamiento, las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes agradecen la colaboración de todos los docentes, AMPAS, alumnos, padres, Diputación, voluntarios del Club de Atletismo, ciclistas del club “Los Intrépidos”, Academia de bailen Lydia Aranda, personal del Parque Móvil, Policía Local, miembros de Protección Civil y Técnicos del Ayuntamiento, que han permitido la realización de estas actividades.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…