El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día escolar de la Paz y la no Violencia

  • Escrito por:

El pasado lunes, la comunidad educativa celebraba el Día escolar de la Paz y la no Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ghandi. Se organizaron actividades en las que participaron todos los centros educativos, desde educación infantil, primaria, secundaria, taller ocupacional y alumnos del centro Pedro Gámez. En la semana anterior se recogieron alimentos para el banco de alimentos de la localidad en todos los centros educativos participantes y a cada niño se le entregó su dorsal y una pulsera conmemorativa. La jornada comenzaba con la inauguración por parte del Alcalde y de otros Concejales de la Corporación y de los directores de algunos centros.

En la misma han participado alumnos de los centros “Sagrado Corazón”, “General Castaños”, “Pedro Corchado”, “Virgen de Zocueca”, “El Castillo”, “Jesús de Haro” y “19 de julio”. Los alumnos leyeron un manifiesto, pegaron en los tablones sus mensajes alusivos al día de la paz y por último realizaban la carrera.

En esta ocasión fueron los alumnos del tercer ciclo de primaria, quinto y sexto los que comenzaron, seguidos de los de segundo ciclo de primaria, tercero y cuarto. A continuación serían los del primer ciclo, primero y segundo, mientras que finalmente la realizarían los niños de educación infantil, siendo una marcha la realizada por los más pequeños de tres años.

Asimismo, los alumnos de secundaria de los institutos “María Bellido”, “Medina Rivilla”, “Sagrado Corazón”, Taller Ocupacional y Pedro Gámez han realizado una marcha solidaria desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de las Palmeras, donde leyeron su manifiesto y pegaron también sus mensajes en los paneles, terminado el acto con una clase de Zumba a cargo de la Academia de baile de Lydia Aranda.

Todas las actividades fueron desarrolladas con total normalidad, y desde el Ayuntamiento, las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes agradecen la colaboración de todos los docentes, AMPAS, alumnos, padres, Diputación, voluntarios del Club de Atletismo, ciclistas del club “Los Intrépidos”, Academia de bailen Lydia Aranda, personal del Parque Móvil, Policía Local, miembros de Protección Civil y Técnicos del Ayuntamiento, que han permitido la realización de estas actividades.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…