Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día escolar de la Paz y la no Violencia

  • Escrito por:

El pasado lunes, la comunidad educativa celebraba el Día escolar de la Paz y la no Violencia, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ghandi. Se organizaron actividades en las que participaron todos los centros educativos, desde educación infantil, primaria, secundaria, taller ocupacional y alumnos del centro Pedro Gámez. En la semana anterior se recogieron alimentos para el banco de alimentos de la localidad en todos los centros educativos participantes y a cada niño se le entregó su dorsal y una pulsera conmemorativa. La jornada comenzaba con la inauguración por parte del Alcalde y de otros Concejales de la Corporación y de los directores de algunos centros.

En la misma han participado alumnos de los centros “Sagrado Corazón”, “General Castaños”, “Pedro Corchado”, “Virgen de Zocueca”, “El Castillo”, “Jesús de Haro” y “19 de julio”. Los alumnos leyeron un manifiesto, pegaron en los tablones sus mensajes alusivos al día de la paz y por último realizaban la carrera.

En esta ocasión fueron los alumnos del tercer ciclo de primaria, quinto y sexto los que comenzaron, seguidos de los de segundo ciclo de primaria, tercero y cuarto. A continuación serían los del primer ciclo, primero y segundo, mientras que finalmente la realizarían los niños de educación infantil, siendo una marcha la realizada por los más pequeños de tres años.

Asimismo, los alumnos de secundaria de los institutos “María Bellido”, “Medina Rivilla”, “Sagrado Corazón”, Taller Ocupacional y Pedro Gámez han realizado una marcha solidaria desde la Plaza de la Constitución hasta el Paseo de las Palmeras, donde leyeron su manifiesto y pegaron también sus mensajes en los paneles, terminado el acto con una clase de Zumba a cargo de la Academia de baile de Lydia Aranda.

Todas las actividades fueron desarrolladas con total normalidad, y desde el Ayuntamiento, las Concejalías de Educación, Cultura y Deportes agradecen la colaboración de todos los docentes, AMPAS, alumnos, padres, Diputación, voluntarios del Club de Atletismo, ciclistas del club “Los Intrépidos”, Academia de bailen Lydia Aranda, personal del Parque Móvil, Policía Local, miembros de Protección Civil y Técnicos del Ayuntamiento, que han permitido la realización de estas actividades.

Más Noticias

An error occured during creating the thumbnail.

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

An error occured during creating the thumbnail.

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

An error occured during creating the thumbnail.

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

An error occured during creating the thumbnail.

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…