El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día de la Constitución Española

La localidad conmemoró el 36 aniversario del Día de la Constitución Española con varios actos. El primero de ellos comenzaba a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución con la izada de la bandera española a la vez que se escuchaban los acordes del Himno Nacional interpretados por la Banda de Música de Bailén. El izado de la bandera estuvo a cargo de alumnos de E.S.O. de los centros educativos de la localidad, los mismos que minutos más tarde realizaban un Pleno Extraordinario.

La sesión plenaria cuyos protagonistas fueron estos pequeños “políticos” trataron y votaron diversas mociones, entre las que se encontraba las mejoras y y creaciones de nuevos servicios públicos como son la piscina municipal, centros de ocio y estudio, así como otros temas relativos a la limpieza viaria, soluciones al desempleo y la incorporación de nuevas industrias. Una vez finalizado los concejales de los diferentes partidos políticos que forman el Equipo de Gobierno Municipal obsequiaban a los pequeños con un pieza realizada en barro, un diploma y un ejemplar de la Constitución.

 Premios “Matías de Haro”.

Asimismo, el acto sirvió también para hacer entrega de los premios a los ganadores del XV Certamen Escolar de Crónicas “Matías de Haro”. En esta ocasión los galardonados fueron: con el tercer premio, correspondiéndole un diploma y 30 euros en material escolar para el trabajo titulado “Las Cuevas del Palomar” de Juan Izquierdo Ortega de quinto curso de primaria del colegio “Pedro Corchado”. Con el segundo premio, correspondiéndole un diploma y 55 euros en material escolar para el trabajo “Tres generaciones convirtiendo los sueños en papel” de Esperanza Elorza Rubio de quinto curso de primaria del colegio “General Castaños”. Y con el primer premio, con diploma y 75 euros en material escolar para el trabajo “Plaza del ejército español: Plaza del Cantarico” de Lydia Fernández Arboledas de sexto curso de primaria del colegio “Sagrado Corazón”.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…