Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día de Andalucía con varios actos

Como en toda la geografía andaluza, Bailén se sumó a la celebración del Día de Andalucía que conmemora el referéndum del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad.

Así, los actos comenzaron en la Plaza de la Constitución con la tradicional izada de la bandera andaluza bajo los acordes del Himno de Andalucía interpretado por la Banda de Música de Bailén. Allí decenas de bailenenses se dieron cita para conmemorar esta jornada festiva. La bandera fue portada por miembros del Centro de Mayores Activos de Bailén.

Seguidamente, la banda de música se dirigía hasta la Casa de la Cultura donde ofreció su tradicional concierto del Día de Andalucía con un repertorio alusivo al folklore andaluz. Antes de dar comienzo, la joven subdirectora de la asociación, María Luisa Nuñez, se estrenaba en la dirección dirigiéndose al público asistente de manera emocionada por la confianza depositada por la junta de directiva para mantener el legado de Manuel Cámara. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Paco de Lucía. La Banda de la Asociación Unión Musical Bailenenses interpretó la fantasía morisca “La Corte de Granada”, “Capricho Andaluz”, el preludio sinfónico “La Torre del Oro”, “Sevilla” de Albéniz, y el capricho “Al-Andalus”, finalizando con la interpretación del Himno de Andalucía.

De igual forma, y como ya si hiciera otros años, por cortesía de distintas empresas de la localidad, la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecierón una degustación a los asistentes de “panaceite”.

Para hoy, sábado, la Casa de la Cultura volverá a acoger un espectáculo al mas estilo andaluz, en esta ocasión “Mis vivencias por la tierra del flamenco”, organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero” y en el que participarán además de los componentes de la peña flamenca, la academia de danza de Rocío Madueño, así como del grupo de danza y teatro Besur. El espectáculo será a las 20.30 horas y tendrá coste de cuatro euros para los asistentes.

Asimismo, las Instalaciones Deportivas “Alberto Cabrera” acogerán esta tarde, a las 19.00, las semifinales del Trofeo de Fútbol-7 de Veteranos “Día de Andalucía” en el que participan Amigos Futboleros, Levante de Bailén, Electricidad Rodríguez Galindo y Transportes Navarro. La final se disputará el domingo a las 11 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto se desarrollará una hora antes.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…