RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día de Andalucía con varios actos

Como en toda la geografía andaluza, Bailén se sumó a la celebración del Día de Andalucía que conmemora el referéndum del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad.

Así, los actos comenzaron en la Plaza de la Constitución con la tradicional izada de la bandera andaluza bajo los acordes del Himno de Andalucía interpretado por la Banda de Música de Bailén. Allí decenas de bailenenses se dieron cita para conmemorar esta jornada festiva. La bandera fue portada por miembros del Centro de Mayores Activos de Bailén.

Seguidamente, la banda de música se dirigía hasta la Casa de la Cultura donde ofreció su tradicional concierto del Día de Andalucía con un repertorio alusivo al folklore andaluz. Antes de dar comienzo, la joven subdirectora de la asociación, María Luisa Nuñez, se estrenaba en la dirección dirigiéndose al público asistente de manera emocionada por la confianza depositada por la junta de directiva para mantener el legado de Manuel Cámara. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Paco de Lucía. La Banda de la Asociación Unión Musical Bailenenses interpretó la fantasía morisca “La Corte de Granada”, “Capricho Andaluz”, el preludio sinfónico “La Torre del Oro”, “Sevilla” de Albéniz, y el capricho “Al-Andalus”, finalizando con la interpretación del Himno de Andalucía.

De igual forma, y como ya si hiciera otros años, por cortesía de distintas empresas de la localidad, la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecierón una degustación a los asistentes de “panaceite”.

Para hoy, sábado, la Casa de la Cultura volverá a acoger un espectáculo al mas estilo andaluz, en esta ocasión “Mis vivencias por la tierra del flamenco”, organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero” y en el que participarán además de los componentes de la peña flamenca, la academia de danza de Rocío Madueño, así como del grupo de danza y teatro Besur. El espectáculo será a las 20.30 horas y tendrá coste de cuatro euros para los asistentes.

Asimismo, las Instalaciones Deportivas “Alberto Cabrera” acogerán esta tarde, a las 19.00, las semifinales del Trofeo de Fútbol-7 de Veteranos “Día de Andalucía” en el que participan Amigos Futboleros, Levante de Bailén, Electricidad Rodríguez Galindo y Transportes Navarro. La final se disputará el domingo a las 11 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto se desarrollará una hora antes.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…