RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén celebra el Día de Andalucía con varios actos

Como en toda la geografía andaluza, Bailén se sumó a la celebración del Día de Andalucía que conmemora el referéndum del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad.

Así, los actos comenzaron en la Plaza de la Constitución con la tradicional izada de la bandera andaluza bajo los acordes del Himno de Andalucía interpretado por la Banda de Música de Bailén. Allí decenas de bailenenses se dieron cita para conmemorar esta jornada festiva. La bandera fue portada por miembros del Centro de Mayores Activos de Bailén.

Seguidamente, la banda de música se dirigía hasta la Casa de la Cultura donde ofreció su tradicional concierto del Día de Andalucía con un repertorio alusivo al folklore andaluz. Antes de dar comienzo, la joven subdirectora de la asociación, María Luisa Nuñez, se estrenaba en la dirección dirigiéndose al público asistente de manera emocionada por la confianza depositada por la junta de directiva para mantener el legado de Manuel Cámara. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por la muerte de Paco de Lucía. La Banda de la Asociación Unión Musical Bailenenses interpretó la fantasía morisca «La Corte de Granada», «Capricho Andaluz», el preludio sinfónico «La Torre del Oro», «Sevilla» de Albéniz, y el capricho «Al-Andalus», finalizando con la interpretación del Himno de Andalucía.

De igual forma, y como ya si hiciera otros años, por cortesía de distintas empresas de la localidad, la Asociación Unión Musical Bailenense ofrecierón una degustación a los asistentes de “panaceite”.

Para hoy, sábado, la Casa de la Cultura volverá a acoger un espectáculo al mas estilo andaluz, en esta ocasión “Mis vivencias por la tierra del flamenco”, organizado por la Asociación Cultural Peña Flamenca “El Puchero” y en el que participarán además de los componentes de la peña flamenca, la academia de danza de Rocío Madueño, así como del grupo de danza y teatro Besur. El espectáculo será a las 20.30 horas y tendrá coste de cuatro euros para los asistentes.

Asimismo, las Instalaciones Deportivas “Alberto Cabrera” acogerán esta tarde, a las 19.00, las semifinales del Trofeo de Fútbol-7 de Veteranos “Día de Andalucía” en el que participan Amigos Futboleros, Levante de Bailén, Electricidad Rodríguez Galindo y Transportes Navarro. La final se disputará el domingo a las 11 horas, mientras que el tercer y cuarto puesto se desarrollará una hora antes.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…