Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acude a FITUR con un vídeo que muestra el potencial turístico de la ciudad

Bailén está presente, un año más, en la más importante feria de turismo de España, FITUR. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector turísico en la que la ciudad va a vender lo mejor que tiene. Desde cerámica a gastronomía, pasando por sus vinos, aceites, historia, cultura, festejos o naturaleza, entre otras muchas.

El pabellón nueve albergará el estand preparado por el consistorio bailenense. Será allí donde la imagen de Bailén se haga visible al mundo a través de un vídeo promocional que se presentaba en la tarde de ayer bajo el título “Bailén, destino cercano”. En él, tal y como explicaba la concejala del área de Turismo, Nieves Rusillo, se dan a conocer los productos turísticos más resaltables de la localidad a través de un mensaje en el que se da también protagonismo a los bailenenses, su cercanía y hospitalidad. Un trabajo realizado por la productora “Entresueños” en el que han participado sesenta personas; en él se ve a una turista que llega a la ciudad y la recorre aprovechando el potencial que Bailén ofrece. Hay dos versiones: una extendida, de doce minutos, que se entregará en FITUR a las agencias tour operadoras, y otra de seis minutos que se moverá a través de las redes sociales.

Rusillo explicaba que en Bailén “hay mucho turismo que vender, como su gastronomía, patrimonio histórico, aceite, barro, vino, las batallas, la romería, la Semana Santa o el paraje natural de Burguillos”. Un potencial que hay que llevar a todos los rincones en FITUR “ya que puede ser uno de los grandes potenciales económicos de nuestro pueblo”, explicaba la responsable del área de Turismo en el ayuntamiento.

También el alcalde de Bailén, que encabezará junto a Nieves Rusillo la delegación local en FITUR desde este martes, quiso destacar el potencial del propio bailenense como atractivo turístico para los visitantes, cosa que se quiere demostrar también en el vídeo. Además de agradecer la labor de la concejala, técnicos, empleados, voluntarios y productores, destacaba una idea principal para llevar hasta FITUR: “yo creo en Bailén”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…