RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acogió el Congreso provincial de Educación

El Hotel Zodiaco de Bailén fue el escenario elegido por la FAMPA “Los Olivos, para la celebración del segundo Congreso de Educación “97 municipios por la innovación educativa”. La actividad que se desarrolló el pasado sábado contó con la colaboración de CODAPA y CEAPA y la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de CODAPA, Estela Gil De la Parte, la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Mª Eugenia Valdivieso Zarrías y el Presidente de FAMPA Los Olivos, Pedro Ángel Delgado Alcudia.

La primera parte de la mañana se inició con la ponencia sobre “Actuaciones educativas de éxito” a cargo de Ramón Flecha que fue presentado por Nuria Cantero, directora del CEIP Navas de Tolosa.

Ramón Flecha acercó a los presentes claves tan importantes como que nos encontramos desde hace tres años en la revolución del conocimiento más profunda y rápida de la historia. Así mismo, señaló que la educación tiene que tener como referencia a la comunidad científica, así como las investigaciones y publicaciones científicas y que alumnado, familias, profesorado, personas investigadoras y formadoras tienen que basarse en dichas evidencias científicas internacionales.

Demostró su compromiso social y educativo con la frase “que el aprendizaje que queremos para nuestras hijas e hijos esté al alcance de todas las chicas y chicos” y esa es su misión y visión de siempre.

Todas las personas asistentes pudieron plantearle cualquier cuestión relacionada alrededor de las actuaciones educativas de éxito, los grupos interactivos, las tertulias dialógicas y el modelo dialógico de convivencia.

Para finalizar, la mañana se celebró una Mesa Redonda sobre “Cómo extender las experiencias educativas de éxito por los centros educativos andaluces al ritmo que demandan las familias” moderada por Luisa Navarro De Haro, periodista de Canal Sur Radio, donde participaron Antonio Martín Román, Vicepresidente de CEAPA, Antonio Fernández García, Presidente de ASADIPRE Andalucía, Estela Gil de la Parte, Presidenta de la CODAPA y Nuria Cantera Rodríguez, Directora del CEIP Navas de Tolosa.

Durante la tarde, la organización propuso una mesa de experiencias en innovación educativa en la provincia de Jaén que contó en primer lugar con Ana Belén Cerezo y Mari Carmen Lainez, de Hilos para Educar y con posterioridad con Aurelio Sánchez, Miguel Moreno y Ana López mostraron el proyecto «La conquista de los castillos» del IES Río de los Granados de Guarroman.

Un Congreso provincial de Educación con muchas claves para la transformación y la innovación de la escuela pública que ha contado con un referente internacional educativo y con experiencias tangibles de nuestra provincia.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…