RSS

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acogió el Congreso provincial de Educación

  • Escrito por:

El Hotel Zodiaco de Bailén fue el escenario elegido por la FAMPA “Los Olivos, para la celebración del segundo Congreso de Educación “97 municipios por la innovación educativa”. La actividad que se desarrolló el pasado sábado contó con la colaboración de CODAPA y CEAPA y la financiación de la Diputación Provincial de Jaén.

El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de CODAPA, Estela Gil De la Parte, la Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, Mª Eugenia Valdivieso Zarrías y el Presidente de FAMPA Los Olivos, Pedro Ángel Delgado Alcudia.

La primera parte de la mañana se inició con la ponencia sobre “Actuaciones educativas de éxito” a cargo de Ramón Flecha que fue presentado por Nuria Cantero, directora del CEIP Navas de Tolosa.

Ramón Flecha acercó a los presentes claves tan importantes como que nos encontramos desde hace tres años en la revolución del conocimiento más profunda y rápida de la historia. Así mismo, señaló que la educación tiene que tener como referencia a la comunidad científica, así como las investigaciones y publicaciones científicas y que alumnado, familias, profesorado, personas investigadoras y formadoras tienen que basarse en dichas evidencias científicas internacionales.

Demostró su compromiso social y educativo con la frase “que el aprendizaje que queremos para nuestras hijas e hijos esté al alcance de todas las chicas y chicos” y esa es su misión y visión de siempre.

Todas las personas asistentes pudieron plantearle cualquier cuestión relacionada alrededor de las actuaciones educativas de éxito, los grupos interactivos, las tertulias dialógicas y el modelo dialógico de convivencia.

Para finalizar, la mañana se celebró una Mesa Redonda sobre “Cómo extender las experiencias educativas de éxito por los centros educativos andaluces al ritmo que demandan las familias” moderada por Luisa Navarro De Haro, periodista de Canal Sur Radio, donde participaron Antonio Martín Román, Vicepresidente de CEAPA, Antonio Fernández García, Presidente de ASADIPRE Andalucía, Estela Gil de la Parte, Presidenta de la CODAPA y Nuria Cantera Rodríguez, Directora del CEIP Navas de Tolosa.

Durante la tarde, la organización propuso una mesa de experiencias en innovación educativa en la provincia de Jaén que contó en primer lugar con Ana Belén Cerezo y Mari Carmen Lainez, de Hilos para Educar y con posterioridad con Aurelio Sánchez, Miguel Moreno y Ana López mostraron el proyecto “La conquista de los castillos” del IES Río de los Granados de Guarroman.

Un Congreso provincial de Educación con muchas claves para la transformación y la innovación de la escuela pública que ha contado con un referente internacional educativo y con experiencias tangibles de nuestra provincia.

Más Noticias

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión…

18 junio, 2018 | Redacción Local

Alrededor de las 18:30 horas se ha registrado un accidente entre un autobús y un camión en las inmediaciones del…

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

A %d blogueros les gusta esto: