RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Bailén acoge una jornadas sobre RCP

El pabellón cubierto del “19 de Julio” fue el escenario elegido para celebrar una jornada de formación en Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP-b), dirigida a los centros educativos de la localidad. En la misma participaron alrededor de mil jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 18 años, de las localidades de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán.

RCP3Con el objetivo de de fomentar entre la juventud los conocimientos para llevar a cabo una correcta Reanimación Cardiopulmonar Básica, los jóvenes contaron con los conocimientos de sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. La jornada se realizó gracias a la implicación y colaboración de la Delegación de Educación y Ciencia, de la Delegación de Salud y del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía y contó con la presencia de la Delegada Provincial de Salud, Teresa Vega, así como del alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y de la edil responsable del área en el ayuntamiento de Bailén, Alfonsa García.

RCP2En la visita la delegada de salud, Teresa Vega, explicaba que “le están enseñando todas las técnicas para reanimar a una persona” y agradeció a los colegios por facilitar la posibilidad de que adquieran estas enseñanzas que anualmente se realizan en diferentes comarcas de la provincia.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho manifestaba que la jornada es muy buena y necesaria y agradecería a todas las administraciones y colectivos que han hecho posible la misma “ya que creemos que es algo importante y necesario”, matizaba.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…