El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ayuntamiento y Junta de Andalucía abaratan el billete de autobús a Jaén

  • Escrito por:

Hace justo un mes el ayuntamiento de Bailén anunciaba el abaratamiento del billete de autobús para viajar hasta la capital jienense. En un principio el acuerdo había fijado un descuento del 33%, bajando de 6 a 4 euros el billete de ida y vuelta, sin embargo tal porcentaje no se ha podido mantener por parte de la consejería tras el acuerdo firmado en el día de ayer, dejándolo en un 25%, a la vez que se han fijado otra serie de ventajas para los bailenenses.

El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, mantenía una reunión con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso en la que también estuvieron  la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche y el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Linares, Luis Miguel Moya con quienes establecieron, en base a un convenio, que los usuarios de 11 rutas de autobuses, que están dentro de la concesión del servicio público regular de transporte de viajeros por carretera entre La Carolina-Sorihuela de Guadalimar y Jaén, puedan beneficiarse de una serie de descuentos de hasta un 25% además del establecimiento de una tarjeta infantil sin coste alguno para los menores de 5 años.

En concreto, se aplicará un 25% de descuento al precio actual del billete de ida y vuelta, otro 25% al precio del Título Multiviaje de ida y vuelta con vigencia mensual y un descuento del 20% tanto sobre el precio vigente de la Tarjeta de Estudiante como de la Tarjeta Monedero.

Valdivieso manifestaba que esta medida “potencia el uso del transporte público, aumentando la seguridad vial de los municipios y la calidad medioambiental del aire, al tiempo que supone un alivio para los bolsillos de muchos ciudadanos”.

De hecho, las 11 rutas dan servicio a una importante población que supera los 120.000 habitantes de 14 municipios correspondientes a las zonas de la Comarca Norte y El Condado de la provincia de Jaén.

Dichas rutas poseen, además, un importante volumen de viajeros como la que une Linares con Jaén, con cerca de 45.000 pasajeros durante el año 2015, Bailén-Jaén con más de 16.500 y La Carolina-Linares que supera los 15.500 en el mismo ejercicio.

Asimismo, durante el transcurso de la reunión los alcaldes de La Carolina y Bailén, así como el concejal de Linares, han solicitado la inclusión de sus respectivos municipios en el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén que se unen a los 37 municipios que están tramitando en la actualidad su inclusión en este ente.

En el Consorcio, del que forman parte la Junta de Andalucía (45%), la Diputación Provincial de Jaén (5%) y los 22 Ayuntamientos consorciados (proporcionalmente a su población), posee entre sus funciones la propuesta y elaboración del Plan de Transporte Metropolitano, la ordenación, coordinación, control, inspección y sanción respecto de los servicios, tráficos, infraestructuras e instalaciones que se declaren de interés metropolitano así como la promoción del transporte público.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…