RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ausencia de incidencias y tranquilidad en la jornada matutina de las elecciones andaluzas en Bailén

La tranquilidad ha sido la nota predominante en la jornada matutina del día en que los bailenenses eligen, con su voto, a los representantes en el Parlamento de Andalucía.

A las nueve de la mañana, sin ningún incidente, los diez colegios electorales de Bailén abrían sus puertas para constituir las mesas electorales y, a partir de ahí, recibir los votos de los ciudadanos que han decidido ejercer su derecho al voto en las primeras horas de la mañana. La asistencia durante los primeros minutos ha sido irregular: mientras en unos colegios, como el del IES María Bellido, no recibía a su primer votante hasta las 9:09 minutos de la mañana, otros, como el Centro de Adultos, veían cómo había pequeñas colas de bailenenses madrugadores que se acercaban hasta allí para votar.

La ausencia de incidentes es la única incidencia destacada. Con todas las mesas constituidas de forma correcta, presidentes, vocales, apoderados e interventores comenzaban su labor en una mañana tranquila. Por otro lado, los colaboradores de los partidos políticos y sus líderes se encargaban de controlar que todo transcurriera conforme a la legalidad necesaria y, paralelamente, otros se encargaban de proveer de avituallamiento a sus compañeros de partido. Bocadillos, dulces, refrescos y batidos para la mayoría de ellos, haciendo más pasable la mañana.

En cuanto a la participación, si bien las primeras horas han sido tranquilas, el mediodía ha sido el momento elegido por muchos para acudir a las urnas. También los líderes de los partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas y tienen representación en Bailén han acudido puntuales a su cita con la llamada “fiesta de la democracia” acompañados por Bailén Diario para inmortalizar el momento.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…