RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ausencia de incidencias y tranquilidad en la jornada matutina de las elecciones andaluzas en Bailén

La tranquilidad ha sido la nota predominante en la jornada matutina del día en que los bailenenses eligen, con su voto, a los representantes en el Parlamento de Andalucía.

A las nueve de la mañana, sin ningún incidente, los diez colegios electorales de Bailén abrían sus puertas para constituir las mesas electorales y, a partir de ahí, recibir los votos de los ciudadanos que han decidido ejercer su derecho al voto en las primeras horas de la mañana. La asistencia durante los primeros minutos ha sido irregular: mientras en unos colegios, como el del IES María Bellido, no recibía a su primer votante hasta las 9:09 minutos de la mañana, otros, como el Centro de Adultos, veían cómo había pequeñas colas de bailenenses madrugadores que se acercaban hasta allí para votar.

La ausencia de incidentes es la única incidencia destacada. Con todas las mesas constituidas de forma correcta, presidentes, vocales, apoderados e interventores comenzaban su labor en una mañana tranquila. Por otro lado, los colaboradores de los partidos políticos y sus líderes se encargaban de controlar que todo transcurriera conforme a la legalidad necesaria y, paralelamente, otros se encargaban de proveer de avituallamiento a sus compañeros de partido. Bocadillos, dulces, refrescos y batidos para la mayoría de ellos, haciendo más pasable la mañana.

En cuanto a la participación, si bien las primeras horas han sido tranquilas, el mediodía ha sido el momento elegido por muchos para acudir a las urnas. También los líderes de los partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas y tienen representación en Bailén han acudido puntuales a su cita con la llamada “fiesta de la democracia” acompañados por Bailén Diario para inmortalizar el momento.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: