RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Aumentan las actuaciones policiales en 2015

Más de tres mil actuaciones ha realizado la Policía Local de Bailén durante el 2015. Lo anunciaban, en el salón de convenciones del ayuntamiento de Bailén, en la presentación de la memoria de actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año.

Para tal ocasión estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho que a la vez es concejal de Seguridad Ciudadana, junto al Jefe de la Policía, Pedro González y el Subinspector de la Policía, Juan Pedro García, quien se encargó de ir desgranando los detalles de la memoria.

Como indicaba el alcalde “se trata de un acto organizado en favor de la transparencia, para que toda la ciudadanía de Bailén pueda conocer las actuaciones que son realizadas por la Policía Local”.

Añadía Camacho, que “éste es un trabajo que se realiza al servicio de los ciudadanos, para lo cual, se intenta dotar a los efectivos policiales de los medios para que su labor sea lo más efectiva posible, como pueda ser un ejemplo de ello la incorporación del nuevo equipo de drogotest que era presentado recientemente”.

Tanto como Camacho como García recordaban que este trabajo se hace además contando con la colaboración de la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, “un trabajo que tiene como prioridad la educación, destacando que Bailén es pionero en la provincia en materia de educación vial”, matizaba el alcalde y añadía que “muestra de ello, los datos presentados, donde se podía observar que el número de sanciones ha experimentado un descenso, puesto que el propósito no es la recaudación”.

Como fue detallando el Subinspector de la Policía durante 2015 se realizaron un total de 3.239 actuaciones, con una media de 270 por mes y un 11,2% más con respecto al 2014. Entre los datos que pueden ver de forma íntegra aquí, destacan la disminución de las denuncias en materia de tráfico pasando de 553 a 528, lo que supone 1,4 denuncias al día, asimismo, significativo es el aumento de la retirada de permisos de conducir por ordenación de la DGT pasando de cero a diez o la disminución a más de la mitad de las denuncias en materia de tráfico por la DGT pasando de 111 a 54.

Juan Pedro García finalizaba su intervención agradeciendo a la profesionalidad de los 34 agentes que forman el cuerpo de Policía Local de Bailén y expresaba su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración “a la vez que solicitamos se amplíe en el 2016 en educación y civismo para mejorar la seguridad ciudadana, nuestro fin y para que los policías puedan ejecutar mejor su trabajo, lo que redunda en la buena convivencia y seguridad de todos los bailenenses”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…