RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Aumenta el número de solicitudes de servicios especializados a Innovarcilla

La diversificación de la actividad exportadora de las empresas cerámicas a otros países, sobre todo en lo que se refiere a productos destinados a entrar en contacto con alimentos, ha provocado que aumente el número de peticiones a Innovarcilla. Así lo ha dado a conocer el Centro Tecnológico de la Cerámica, con sede en Bailén, a través de una nota de prensa en la que destacan que, especialmente, se han incrementado las solicitudes destinadas a satisfacer los requisitos legislativos, especialmente en materia de niveles pesados.

Tal y como detallan en este comunicado, desde hace más de un año se realizan trabajos para diferentes empresas incluyendo asesoramiento normativo y técnico acerca de las exigencias de los países de destino. De este modo, ya se ha trabajado en los niveles de antimonio y arsénico para exportar a Nueva Zelanda; aluminio para Francia o bario, antimonio y zinc para Austria. Los técnicos de Innovarcilla trabajan para ofrecer servicios de vanguardia de la máxima calidad para las empresas que lo solicitan. De hecho, según avanzan desde el Centro Tecnológico de la Cerámica, es  una de las vías de financiación que está cobrando más importancia. El año pasado, Innovarcilla  aumentó su facturación procedente del sector privado un 10 por ciento con respecto al año anterior. Según explica su gerente, José Ángel Laguna, “a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, los niveles de actividad se van manteniendo, mientras mejora la calidad y aumenta la diversidad de los servicios que ofrecemos”. Este incremento de la facturación privada se debe a la ejecución de más de 250 servicios a unos 70 clientes en el año 2015.

El Centro Tecnológico de la Cerámica da respuesta, asesoramiento y soporte a las necesidades que tienen las empresas del sector tanto en diseño, como en transferencia tecnológica, desarrollo de materiales, impulso a la I+D+i o en la optimización de procesos y productos. Para ello, cuentan con un equipo de técnicos altamente cualificados que ofrecen un trato personalizado y privado a las empresas, ya sean del sector cerámico o no.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…