Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Aumenta el número de solicitudes de servicios especializados a Innovarcilla

La diversificación de la actividad exportadora de las empresas cerámicas a otros países, sobre todo en lo que se refiere a productos destinados a entrar en contacto con alimentos, ha provocado que aumente el número de peticiones a Innovarcilla. Así lo ha dado a conocer el Centro Tecnológico de la Cerámica, con sede en Bailén, a través de una nota de prensa en la que destacan que, especialmente, se han incrementado las solicitudes destinadas a satisfacer los requisitos legislativos, especialmente en materia de niveles pesados.

Tal y como detallan en este comunicado, desde hace más de un año se realizan trabajos para diferentes empresas incluyendo asesoramiento normativo y técnico acerca de las exigencias de los países de destino. De este modo, ya se ha trabajado en los niveles de antimonio y arsénico para exportar a Nueva Zelanda; aluminio para Francia o bario, antimonio y zinc para Austria. Los técnicos de Innovarcilla trabajan para ofrecer servicios de vanguardia de la máxima calidad para las empresas que lo solicitan. De hecho, según avanzan desde el Centro Tecnológico de la Cerámica, es  una de las vías de financiación que está cobrando más importancia. El año pasado, Innovarcilla  aumentó su facturación procedente del sector privado un 10 por ciento con respecto al año anterior. Según explica su gerente, José Ángel Laguna, “a pesar de las dificultades que atraviesa el sector, los niveles de actividad se van manteniendo, mientras mejora la calidad y aumenta la diversidad de los servicios que ofrecemos”. Este incremento de la facturación privada se debe a la ejecución de más de 250 servicios a unos 70 clientes en el año 2015.

El Centro Tecnológico de la Cerámica da respuesta, asesoramiento y soporte a las necesidades que tienen las empresas del sector tanto en diseño, como en transferencia tecnológica, desarrollo de materiales, impulso a la I+D+i o en la optimización de procesos y productos. Para ello, cuentan con un equipo de técnicos altamente cualificados que ofrecen un trato personalizado y privado a las empresas, ya sean del sector cerámico o no.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…