RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ASOBAY presenta una bolsa de empleo dedicada a la hostelería

La localidad ya cuenta con una Bolsa de Empleo propia para el Sector de la Hostelería de Bailén. La presentaron el pasado viernes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el presidente de la Asociación de Hostelería de Bailén “ASOBAY”, José Carlos Álvarez.

Camareros, cocineros, personal de limpieza o recepcionistas, entre otros, tienen cabida en esta bolsa que será exclusivamente local, donde a través de un formulario que habrá que cumplimentar con una serie de datos, a través de la página web del Ayuntamiento de Bailén, podrán inscribirse. A través de ella, los establecimientos hosteleros de la localidad podrán disponer de un listado de personas que demandan empleo en este sector, clasificadas en diferentes categorías.

El presidente de ASOBAY comenzaba agradeciendo la eficacia por parte del Consistorio en la inclusión de la misma en la propia web del Ayuntamiento, a la vez que dio las gracias a la implicación altruista de Diego Ortega y al centro Guadalinfo por el desarrollo de esta herramienta. Como explicaba Álvarez “la idea surge de la necesidad para disponer de personal en determinados momentos por parte del sector hostelero local, donde los establecimientos contactaban unos con otros para conocer posibles candidatos para su contratación” y destacaba la facilidad para poder realizar la inscripción en dicha bolsa de empleo.

Por su parte, el Alcalde elogiaba el compromiso del colectivo hostelero por Bailén, “como así lo demuestra esta bolsa que han creado para el sector profesional de la hostelería” matizaba Camacho y que animaba a otros sectores de otra índole a seguir el mismo camino.

Asimismo, Camacho resaltaba que “desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios disponibles para que la ciudadanía pueda conocerla, ya que es una oportunidad más para mejorar la complicada situación laboral actual” y destacó las múltiples actividades que desde ASOBAY se desarrollan, con el propósito de ofrecer una amplia oferta de ocio, “una asociación que además se implica por otras cuestiones importantes para Bailén, como es la de aportar soluciones para reducir el paro del municipio” apostillaba el alcalde.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…