RSS

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

Dos fallecidos tras un accidente…

Alrededor de las 18:30 ho…

Campaña contra el acoso y la vio…

Dos de cada diez alumnos …

Bailén celebrará el Día Internac…

En el año 2014, la Organi…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ASOBAY presenta una bolsa de empleo dedicada a la hostelería

  • Escrito por:

La localidad ya cuenta con una Bolsa de Empleo propia para el Sector de la Hostelería de Bailén. La presentaron el pasado viernes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el presidente de la Asociación de Hostelería de Bailén “ASOBAY”, José Carlos Álvarez.

Camareros, cocineros, personal de limpieza o recepcionistas, entre otros, tienen cabida en esta bolsa que será exclusivamente local, donde a través de un formulario que habrá que cumplimentar con una serie de datos, a través de la página web del Ayuntamiento de Bailén, podrán inscribirse. A través de ella, los establecimientos hosteleros de la localidad podrán disponer de un listado de personas que demandan empleo en este sector, clasificadas en diferentes categorías.

El presidente de ASOBAY comenzaba agradeciendo la eficacia por parte del Consistorio en la inclusión de la misma en la propia web del Ayuntamiento, a la vez que dio las gracias a la implicación altruista de Diego Ortega y al centro Guadalinfo por el desarrollo de esta herramienta. Como explicaba Álvarez “la idea surge de la necesidad para disponer de personal en determinados momentos por parte del sector hostelero local, donde los establecimientos contactaban unos con otros para conocer posibles candidatos para su contratación” y destacaba la facilidad para poder realizar la inscripción en dicha bolsa de empleo.

Por su parte, el Alcalde elogiaba el compromiso del colectivo hostelero por Bailén, “como así lo demuestra esta bolsa que han creado para el sector profesional de la hostelería” matizaba Camacho y que animaba a otros sectores de otra índole a seguir el mismo camino.

Asimismo, Camacho resaltaba que “desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios disponibles para que la ciudadanía pueda conocerla, ya que es una oportunidad más para mejorar la complicada situación laboral actual” y destacó las múltiples actividades que desde ASOBAY se desarrollan, con el propósito de ofrecer una amplia oferta de ocio, “una asociación que además se implica por otras cuestiones importantes para Bailén, como es la de aportar soluciones para reducir el paro del municipio” apostillaba el alcalde.

Más Noticias

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

Dos fallecidos tras un accidente entre un camión…

18 junio, 2018 | Redacción Local

Alrededor de las 18:30 horas se ha registrado un accidente entre un autobús y un camión en las inmediaciones del…

Campaña contra el acoso y la violencia escolar

16 junio, 2018 | Redacción Local

Dos de cada diez alumnos en el mundo sufren acoso y violencia escolar, según indica Unesco, que advierte de que…

Bailén celebrará el Día Internacional del Yoga en…

16 junio, 2018 | Marta Fernández Local

En el año 2014, la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que cada 21 de junio se celebraría el Día…

A %d blogueros les gusta esto: