Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ASOBAY presenta una bolsa de empleo dedicada a la hostelería

  • Escrito por:

La localidad ya cuenta con una Bolsa de Empleo propia para el Sector de la Hostelería de Bailén. La presentaron el pasado viernes el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho y el presidente de la Asociación de Hostelería de Bailén “ASOBAY”, José Carlos Álvarez.

Camareros, cocineros, personal de limpieza o recepcionistas, entre otros, tienen cabida en esta bolsa que será exclusivamente local, donde a través de un formulario que habrá que cumplimentar con una serie de datos, a través de la página web del Ayuntamiento de Bailén, podrán inscribirse. A través de ella, los establecimientos hosteleros de la localidad podrán disponer de un listado de personas que demandan empleo en este sector, clasificadas en diferentes categorías.

El presidente de ASOBAY comenzaba agradeciendo la eficacia por parte del Consistorio en la inclusión de la misma en la propia web del Ayuntamiento, a la vez que dio las gracias a la implicación altruista de Diego Ortega y al centro Guadalinfo por el desarrollo de esta herramienta. Como explicaba Álvarez “la idea surge de la necesidad para disponer de personal en determinados momentos por parte del sector hostelero local, donde los establecimientos contactaban unos con otros para conocer posibles candidatos para su contratación” y destacaba la facilidad para poder realizar la inscripción en dicha bolsa de empleo.

Por su parte, el Alcalde elogiaba el compromiso del colectivo hostelero por Bailén, “como así lo demuestra esta bolsa que han creado para el sector profesional de la hostelería” matizaba Camacho y que animaba a otros sectores de otra índole a seguir el mismo camino.

Asimismo, Camacho resaltaba que “desde el Ayuntamiento se han puesto todos los medios disponibles para que la ciudadanía pueda conocerla, ya que es una oportunidad más para mejorar la complicada situación laboral actual” y destacó las múltiples actividades que desde ASOBAY se desarrollan, con el propósito de ofrecer una amplia oferta de ocio, “una asociación que además se implica por otras cuestiones importantes para Bailén, como es la de aportar soluciones para reducir el paro del municipio” apostillaba el alcalde.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…