Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ASECOB, satisfecho por el Primer Foro de Empleo Ciudad de Bailén

El salón de actos de Picualia acogió este miércoles la primera edición del Foro de Empleo Ciudad de Bailén, organizado por la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (ASECOB) y que contó con la presencia del delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, la diputada de Juventud, María de los Ángeles Leiva, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la presidenta de ASECOB, Rosa Padilla, quien además fue la encargada de dirigir el acto.

En este Primer Foro por el Empleo, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento de las necesidades y exigencias que requieren las compañías de negocio a la hora de realizar cualquier contratación, han colaborado la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén, la Fundación Innovarcilla y la Fundación Andalucía Emprende, además de diversas empresas. Al evento asistieron participantes procedentes de diferentes puntos de la comarca, además de los componentes de la Lanzadera de Empleo que se está desarrollando en Bailén.

La diputada del área de Juventud destacó en su intervención la importante tarea que tienen todas las instituciones a la hora de trabajar por la inserción laboral, llevando a cabo medidas que fomenten la empleabilidad. Por su parte, Rafael Valdivielso señalaba la importancia de acciones de este tipo dada la especial situación de Bailén, centrando la atención en los sectores de la población joven que, una vez finalizada su formación académica, necesitan conocer las líneas de actuación de las empresas locales para alcanzar la empleabilidad en su propio municipio. El alcalde de la ciudad, por su parte, hacía hincapié en la necesidad de buscar soluciones al desempleo local, que alcanzaba sus cotas más altas años atrás y que, en la actualidad, ha disminuido en unos puntos gracias a la colaboración de todas las instituciones, al tiempo que pedía la continuación de la ayuda entre las administraciones para resolver la complicada situación del municipio.

Rosa Padilla, presidenta de ASECOB, muestra la satisfacción del colectivo que preside “ya que los participantes que han decidido asistir lo han hecho de forma provechosa, y es por ello que merece la pena el esfuerzo invertido y la dedicación que se ha puesto en ello”. Además, han recibido “la felicitación de todos los que han colaborado en este proyecto y por eso estamos satisfechos”. “Esperamos que el Foro tenga una vocación de continuidad y que se convierta en un referente en toda la comarca”, finaliza Padilla.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…