RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

ASECOB, satisfecho por el Primer Foro de Empleo Ciudad de Bailén

El salón de actos de Picualia acogió este miércoles la primera edición del Foro de Empleo Ciudad de Bailén, organizado por la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén (ASECOB) y que contó con la presencia del delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, Rafael Valdivielso, la diputada de Juventud, María de los Ángeles Leiva, el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, y la presidenta de ASECOB, Rosa Padilla, quien además fue la encargada de dirigir el acto.

En este Primer Foro por el Empleo, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento de las necesidades y exigencias que requieren las compañías de negocio a la hora de realizar cualquier contratación, han colaborado la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén, la Fundación Innovarcilla y la Fundación Andalucía Emprende, además de diversas empresas. Al evento asistieron participantes procedentes de diferentes puntos de la comarca, además de los componentes de la Lanzadera de Empleo que se está desarrollando en Bailén.

La diputada del área de Juventud destacó en su intervención la importante tarea que tienen todas las instituciones a la hora de trabajar por la inserción laboral, llevando a cabo medidas que fomenten la empleabilidad. Por su parte, Rafael Valdivielso señalaba la importancia de acciones de este tipo dada la especial situación de Bailén, centrando la atención en los sectores de la población joven que, una vez finalizada su formación académica, necesitan conocer las líneas de actuación de las empresas locales para alcanzar la empleabilidad en su propio municipio. El alcalde de la ciudad, por su parte, hacía hincapié en la necesidad de buscar soluciones al desempleo local, que alcanzaba sus cotas más altas años atrás y que, en la actualidad, ha disminuido en unos puntos gracias a la colaboración de todas las instituciones, al tiempo que pedía la continuación de la ayuda entre las administraciones para resolver la complicada situación del municipio.

Rosa Padilla, presidenta de ASECOB, muestra la satisfacción del colectivo que preside «ya que los participantes que han decidido asistir lo han hecho de forma provechosa, y es por ello que merece la pena el esfuerzo invertido y la dedicación que se ha puesto en ello». Además, han recibido «la felicitación de todos los que han colaborado en este proyecto y por eso estamos satisfechos». «Esperamos que el Foro tenga una vocación de continuidad y que se convierta en un referente en toda la comarca», finaliza Padilla.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…