RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Arranca la Escuela de Verano 2015

  • Escrito por:

Desde el pasado martes y hasta el próximo viernes el ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes para la Escuela de Verano dirigida a menores nacidos entre los años 2001 y 2009.

Con este programa se pretende dar respuesta a una demanda creciente de las familias bailenenses que no pueden atender a sus hijos durante el horario laboral. Se desarrolla durante el mes de julio y primera semana de agosto con horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Colegio “General Castaños”.

La Escuela de Verano se consolida como un espacio donde los menores pueden vivir y compartir diferentes experiencias, así como realizar numerosas actividades: desde acciones lúdicas hasta otras de carácter cultural y de uso de los recursos del municipio.

Cartel Escuela de Verano 2015 Bailén_jpegPara llevar a cabo esta tarea, existe un número de profesionales especializados en el ámbito infantil, así cuenta con tres monitores en Ocio y Tiempo Libre y un coordinador. De igual forma, cuenta con la ayuda de personas voluntarias, que como viene siendo común en los últimos años, refuerzan y colaboran de forma activa el discurrir de la Escuela de Verano. También contarán con el apoyo del personal del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en labores de planificación, seguimiento y supervisión con el fin de que se trabajen aspectos transversales como son la educación en valores, las habilidades sociales, roles de género, interculturalidad y como no; en la detección de situaciones de riesgo en la infancia.

Las solicitudes podrán presentarse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, donde además se celebrará una reunión informativa el día 29 de junio a las 12:30 horas.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…