Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Arranca en la ciudad la Lanzadera de Empleo

  • Escrito por:

En el día de ayer se presentaba en la ciudad la Lanzadera de Empleo en la que estuvieron presentes el alcalde de Bailén, Luis M. Camacho; el Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la provincia de Jaén, Antonio de la Torre; y el técnico de la Fundación Santa María la Real, Antonio Hernández.

El equipo de la Lanzadera de Empleo que está  impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo está constituido por 20 personas desempleadas (15 mujeres y 5 hombres) con edades comprendidas entre los 22 y 48 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, comercio, trabajo social o informática, entre otros.

Antonio Hernández es el técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“De manera general, llegan con expectativas de buscar empleo de manera activa y diferentes. Quieren mejorar sus posibilidades de inserción laboral y para ello desean mejorar en áreas como la comunicación, el trabajo en equipo y la motivación”, agrega Hernández.

Cambio de enfoque

Durante la presentación, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado “la gran oportunidad” que tienen estas 20 personas desempleadas que, “en los próximos cinco meses, en un clima de confianza y ayuda mutua, recobrarán la ilusión y descubrirán, trabajando en equipo, sus habilidades para un objetivo claro y conjunto: encontrar un empleo“. El delegado se ha mostrado confiado en los buenos resultados que cosechará esta Lanzadera, en la que “cada beneficiario tendrá un papel protagonista y solidario para afrontar su situación, no en soledad y de forma pasiva, sino en equipo y de forma proactiva“. De la Torre Olid ha insistido en que este innovador programa desecha el erróneo concepto de que una persona desempleada es un excedente, y apuesta por cada persona y sus múltiples habilidades y posibilidades, con su amplio potencial que aportar al mercado de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis M. Camacho, agradecía a la Fundación Santa María la Real, a la Fundación Telefónica, y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un proyecto tan importante como es éste para Bailén, teniendo en cuenta la complicada situación laboral actual en el municipio.

Valoraba la selección tan heterogénea realizada del grupo, en el que no habrá competencia de unos con respecto a otros, ni por edades o formación. No obstante, añadía que, a pesar de esta variedad, si que podrán utilizar las mismas herramientas para la búsqueda de empleo en función de sus perfiles, lo que servirá a su vez para complementarse entre todos.

Animaba a aprender y formarse en las nuevas técnicas de empleo, con el deseo de que se logre el objetivo final de encontrar un trabajo, o en su caso, ser más y mejor empleable.

Desde Fundación Telefónica se ha destacado que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

La inscripción a esta Lanzadera de Empleo continuará abierta en la web del programa www.lanzaderasdeempleo.es, por si hay personas que siguen interesadas en participar y pasar a la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante los dos primeros meses.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…