Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Antonio Jesús Villarejo pregonará el Carnaval 2017 bailenense

Antonio Jesús Villarejo Rodríguez, Antoñillo, está y estará unido para siempre a la historia del carnaval de Bailén. Letrista, chirigotero y director de agrupaciones, este bailenense de 36 años va a pasar ahora además a formar parte del libro de oro de la fiesta de Don Carnal por haber sido elegido el pregonero del Carnaval 2017 en su ciudad.

Los grupos carnavalescos de Bailén reconocen con esta distinción el trabajo de Villarejo a lo largo de los años por mantener viva la tradición, “su larga trayectoria y aportaciones al carnaval bailenense”, según han confirmado a Bailén Diario. El propio pregonero reconoce que se lo han propuesto en varias ocasiones pero que “por circunstancias de la vida, no he querido”. Pero ahora sí: el próximo 26 de febrero, a una hora todavía por determinar, Antoñillo, como es conocido cariñosamente, se subirá a las tablas del salón de actos de la Casa de la Cultura para anunciar que el Carnaval llega a Bailén.

El pregonero lleva veintidós años saliendo en chirigotas y colaborando con el carnaval local y provincial. Empezó en 1996 con la Peña El Asucarillo y la agrupación “Las que viven del polvo”. Junto a ellos salió en “Este año cruzamos el Mississipi”, “El payo que vuela”, “La familia Borbón y el bautizo del cabezón”, “Las del polvo del camino, las gitanas”, “Los niños de la lotería” y “Ja me maten y la familia Montoya”.

En 2003 empieza una nueva andadura con la creación de la chirigota de la que sigue siendo director, cuyo primer nombre fue “Aquí llegan los invitaos de los ratones coloraos”, de la que cogen la idea para poner nombre a su asociacion carnavalesca. A partir de entonces, ha dirigido y participado en “Días de mercadillo huevos fritos y chorisillo”, “Si adivinas de qué voy te regalo una playboy”, “El arca de joe que no me acuerdo del nombre”, “Los salíos” (que recibió el Premio a Colectivo Joven con iniciativa), “Las niñatas”, “Salón de belleza Borjamari.com”, “Se buscan donantes”, con quienes hizo la primera incursión en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, “Este año hemos perdío el tipo” (segunda participación en el Falla y premio Caecilia a la creación musical), “Los Pastores de Híspalis”, “Las promesas”, “Las que no tienen güasá”, del pasado año, y “Los enchufaos”, que será la agrupación con la que sorprendan en este 2017.

Además, Antonio Jesús Villarejo ha colaborado en repertorios de otras agrupaciones locales, La Carolina y Jaén, y fue autor de la chirigota infantil “La inseguridad social”. El pregonero del Carnaval 2017 también se ocupa y preocupa de que las grandes agrupaciones del carnaval de Cádiz, como la chirigota del Vera Luque, la agrupación de los hermanos Carapapas o Tino Tovar, vengan a Bailén para satisfacción de los aficionados a la fiesta de los papelillos.

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…