El PSOE anuncia que la Diputació…

308.000 euros: esa es la …

Don Carnal llega hoy a Bailén

Hoy comienzan las activid…

Los Ratones Coloraos presentaron…

Los Ratones Coloraos pres…

El PCA presenta en Bailén una ca…

Miembros del PCA de Bailé…

Entregados los premios de los co…

El Museo de la Batalla de…

Desarticulado un punto de venta …

La Guardia Civil, en el m…

Dos actividades para jóvenes sob…

El Consejo Local de la Ju…

Las obras del Vivero dejan al de…

Las obras de mejora que s…

La Policía Local instruye dilige…

La Policía Local de Bailé…

Rescatada una anciana que se cay…

Eran las dos de la tarde …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Amigos del Deporte entrega los premios de su gala deportiva

  • Escrito por:

Cumplía su vigésimo segunda edición y lo hacía cargada de emociones, recuerdos y mucho deporte local. Se trata de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Deporte” al término de las diferentes competiciones.

Un total de diez premios fueron otorgados por el colectivo que preside Rafael Moga, que en esta ocasión fue el maestro de ceremonias tras la ausencia por motivos laborales del periodista Antonio Oliver. Comenzaría la cita con la entrega de placas, la primera de ellas para la Peña Ahtletic Club de Bilbao de Bailén, por su conmemoración del cincuentenario de su fundación, a la que le siguieron los homenajes póstumos a  Manuel López Romero “Campanas”, futbolista en los inicios del fútbol local y miembro de “Amigos del Deporte”, así como a Juan Palacios Álvarez como miembros ilustres del deporte local.

Le seguirían los reconocimientos al CPD Bailén Alevín “C” de Fútbol 7 por la consecución del Campeonato Provincial en la 4ª Andaluza, cuyo equipo estuvo representado por todos los integrantes del conjunto así como de su entrenador, Francisco Garrido. El automovilismo también fue premiado en esta ocasión y de la mano del piloto bailenense Esteban Perea Oriola. El premio a la empresa recayó este año en la Clínica Dental Bailén, mientras que la bailenense y delegada territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Jaén, Jacinta García Sánchez también fue galardonada.

El premio a los Valores Humanos en el Deporte recayó en el deportista de discapacitados intelectuales en el Baloncesto y Atletismo en el C. D. Ali-Up, Antonio José Anula del Árbol, quien enmudeció a los casi doscientos asistentes en uno de los momentos más emotivos de la gala. El premio a la Leyenda Deportiva que llevará por nombre Pedro Recena “Pedrillo” para las próximas ediciones fue entregado a Salvador López Monsalve “Campanas”.

El único premiado fuera del ámbito local fue para Atlético Mancha Real por su brillante temporada consiguiendo el título de campeón de la Tercera División, y materializando su ascenso en el día de ayer a 2ª División “B” tras eliminar al Zamora CF.

Más Noticias

Dos actividades para jóvenes sobre lenguaje de signos…

21 Febrero, 2017 | Redacción Local

El Consejo Local de la Juventud de Bailén, junto con la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud del Consistorio bailenense…

Las obras del Vivero dejan al descubierto un…

15 Febrero, 2017 | Redacción Cultura

Las obras de mejora que se están realizando en el parque Eduardo Carvajal (conocido popularmente en Bailén como el Vivero),…

La Policía Local instruye diligencias contra un kamikaze…

12 Febrero, 2017 | Redacción Local

La Policía Local de Bailén ha inculpado esta madrugada a un vecino de Bailén por conducir bajo los efectos del…

Rescatada una anciana que se cayó mientras recogía…

10 Febrero, 2017 | Redacción Local

Eran las dos de la tarde cuando sonaban las sirenas en las inmediaciones del cementerio parroquial. Allí, una mujer mayor…