Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Amigos del Deporte entrega los premios de su gala deportiva

  • Escrito por:

Cumplía su vigésimo segunda edición y lo hacía cargada de emociones, recuerdos y mucho deporte local. Se trata de la Gala Deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Deporte” al término de las diferentes competiciones.

Un total de diez premios fueron otorgados por el colectivo que preside Rafael Moga, que en esta ocasión fue el maestro de ceremonias tras la ausencia por motivos laborales del periodista Antonio Oliver. Comenzaría la cita con la entrega de placas, la primera de ellas para la Peña Ahtletic Club de Bilbao de Bailén, por su conmemoración del cincuentenario de su fundación, a la que le siguieron los homenajes póstumos a  Manuel López Romero “Campanas”, futbolista en los inicios del fútbol local y miembro de “Amigos del Deporte”, así como a Juan Palacios Álvarez como miembros ilustres del deporte local.

Le seguirían los reconocimientos al CPD Bailén Alevín “C” de Fútbol 7 por la consecución del Campeonato Provincial en la 4ª Andaluza, cuyo equipo estuvo representado por todos los integrantes del conjunto así como de su entrenador, Francisco Garrido. El automovilismo también fue premiado en esta ocasión y de la mano del piloto bailenense Esteban Perea Oriola. El premio a la empresa recayó este año en la Clínica Dental Bailén, mientras que la bailenense y delegada territorial de la Federación Andaluza de Balonmano en Jaén, Jacinta García Sánchez también fue galardonada.

El premio a los Valores Humanos en el Deporte recayó en el deportista de discapacitados intelectuales en el Baloncesto y Atletismo en el C. D. Ali-Up, Antonio José Anula del Árbol, quien enmudeció a los casi doscientos asistentes en uno de los momentos más emotivos de la gala. El premio a la Leyenda Deportiva que llevará por nombre Pedro Recena “Pedrillo” para las próximas ediciones fue entregado a Salvador López Monsalve “Campanas”.

El único premiado fuera del ámbito local fue para Atlético Mancha Real por su brillante temporada consiguiendo el título de campeón de la Tercera División, y materializando su ascenso en el día de ayer a 2ª División “B” tras eliminar al Zamora CF.

Más Noticias

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…