RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

La alcaldesa de Bailén afirma que el portavoz del PP no entiende ni sabe leer las sentencias judiciales sobre el Charco de la Gallina

La alcaldesa de Bailén, Simona Villar, lamenta a través de un comunicado remitido por el ayuntamiento el “uso torticero” que, a su juicio, hace el portavoz del Partido Popular en Bailén, Luis Mariano Camacho, sobre las sentencias judiciales de algunas de las viviendas de la zona del Charco de la Gallina. Asegura la primera edil que su uso “demagógico de la información” le lleva a realizar “declaraciones que no son ciertas con las que pretende confundir a la ciudadanía, tergiversando las sentencias judiciales”.

Dice Simona Villar que “la Justicia ya lleva tiempo pronunciándose sobre las viviendas del Charco de la Gallina”; “desde septiembre de 2012 se están recibiendo en el Ayuntamiento de Bailén sentencias sobre las viviendas del Charco de la Gallina que estaban incursas en procedimientos judiciales. Y todas ellas han sido favorables a la actuación municipal, desestimando en todos los casos los recursos interpuestos por los afectados, y confirmando íntegramente los Decretos de Resolución de la Alcaldía por ser ajustados a
derecho.” Añade la alcaldesa que “otra cuestión diferente es la gradación de las sanciones impuestas por el juzgado, que ha variado de unos afectados a otros”.

Aseguran en este comunicado que “el Ayuntamiento siempre ha respetado las decisiones judiciales sobre las infracciones urbanísticas del municipio, especialmente las de esta zona” y añade que “siempre han venido a confirmar la actuación municipal”. Rotunda se muestra además la alcaldesa al desmentir “que se hayan producido ataques contra los derechos fundamentales de ningún ciudadano” ni “que se haya actuado por capricho”. “Todo lo que se ha hecho”, añade, “ha sido seguir el proceso administrativo que marca la ley”.

Según explican desde el consistorio bailenense, el acuerdo plenario de PP, AIB e IUdel 30 de septiembre de 2011 sobre la paralización de los expedientes administrativos fue impugnado por la Junta de Andalucía por no ser ajustado a derecho. Detallan además en esta nota de prensa que la Audiencia Provincial nunca ha pedido al gobierno socialista del Ayuntamiento de Bailén que “dejara de precintar viviendas” porque el consistorio nunca lo hizo, “sino que fue el Juzgado nº 2 de Linares”. Añaden que es un hecho que conocen bien los propietarios de las viviendas, “no así el Sr. Camacho Núñez que lo que debería hacer antes de hablar de asuntos tan delicados es informarse adecuadamente y en vez de intentar captar un puñado de votos, debería documentarse para no faltar a la verdad”.

Desde el Ayuntamiento de Bailén finalizan este comunicado añadiendo que “la torpeza no tiene límites, y el Sr. Camacho está demostrando hasta dónde puede llegar en sus intentos de promocionarse como candidato a la Alcaldía de Bailén en las próximas elecciones municipales, pero lo único que está demostrando es que aún le queda mucho que aprender para poder gestionar un Ayuntamiento de la envergadura del bailenense, máxime con las dificultades financieras que se están teniendo que salvar debido a la caótica situación económica en que quedaron las arcas municipales tras la gestión de la coalición de PP y AIB en la anterior legislatura. Con sus declaraciones, como líder de la oposición, sólo demuestra su desconocimiento sobre la gestión municipal, y sólo pretende sembrar discordia arremetiendo contra el Equipo de Gobierno actual, al que sólo le preocupa el interés de Bailén y de los bailenenses”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…