RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB y Juventudes Socialistas molestos por la visita de Montoro a Bailén

La visita del ministro en funciones de Hacienda, Cristóbal Montoro a la ciudad ha creado malestar tanto en AIB como en Juventudes Socialistas que han mostrado su repulsa a través de sendos comunicados.

Por un lado los jóvenes socialistas recordaban como la visita de la Secretaria General del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, no fue bien vista tanto por AIB y PP donde culpaban a la presidenta de la Junta de Andalucía “de los males y problemas de Bailén, con el único fin de justificar su nefasta gestión al frente al consistorio”. A la vez instaban a AIB a que mostraran su malestar por la visita de Montoro igual que lo hicieron con Díaz.

La respuesta no se hizo esperar y los independientes también han mostrado su malestar por la visita “por el hecho de que responsables políticos de las distintas administraciones sólo se acuerden de Bailén en época de elecciones”.

Desde AIB se preguntan también “si la motivación principal de este señor no es otra que la preocupación por la lamentable situación que viene arrastrando la economía de nuestro pueblo y los problemas financieros de nuestro ayuntamiento o,  como  viene siendo habitual en las últimas décadas, viene a por los votos de los bailenenses y a prometernos el oro y el moro y luego si te vi no me acuerdo” destacan en el comunicado.

Asimismo, AIB ha pedido que se adopten las resoluciones oportunas desde las distintas instancias del Gobierno Central para que puedan ser realidad la cesión “sin condiciones, de las instalaciones del Hotel Bailén al Ayuntamiento de Bailén; la ampliación, sin costos adicionales para el consistorio, del plazo de abono de la deuda municipal originada por el plan de pagos a proveedores y la resolución desde el Ministerio de Hacienda mediante la cual se exonere a Bailén de su obligación de devolución de las subvenciones concedidas en su día por el Ministerio de Industria”

En la misma línea desde Juventudes Socialista han instado al PP local que “de la misma forma que exige a la Junta de Andalucía y la culpa de todos los problemas de Bailén, exija y pida ayuda a uno de los verdaderos responsables de la situación de nuestro pueblo y, por ende, de Andalucía y de nuestro país”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…