RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB valora la subida de las tasas y reta a Simona Villar a vestirse de época

  • Escrito por:

La Agrupación Independiente de Bailén realizó su particular valoración de la última sesión plenaria que estuvo cargada de modificaciones en tasas y ordenanzas. Ante los medios comparecieron el presidente del partido, Bartolomé Serrano y los concejales Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas.

Tanto Rusillo como Serrano valoraron la subida en las tasas que aprobó el equipo de gobierno de Simona Villar y tras la cual el agua potable sube un 5%, un 7% para el alcantarillado, 10% de subida para el servicio de depuración de aguas residuales y subida también en la tasa por recogida de basura industrial. Rusillo explicaba que es el tercer año consecutivo que incrementan las tasas, mientras que Serrano aseguraba que estas medidas “vienen a agravar la situación que padecen muchas familias bailenenses” y añadía que “la única preocupación de la señora Villar es que le cuadren las cuentas”.

Asimismo, ambos coincidieron también en el estado de suciedad que se encuentra la ciudad. La portavoz de AIB, Nieves Rusillo apostillaba que “tienen abandonado al pueblo” y aseguraba que “yo creo que lo están dejando tan sucio para que ahora cuando sean las elecciones lo dejen bien”.

Por su parte, los independientes presentaron una moción en el pleno, que fue aprobada por unanimidad en la que realizaban una denuncia pública relativa a “abusos del cementerio parroquial”. El acuerdo se elevará hasta el obispado, ya que el ayuntamiento no tiene competencias en este sentido.

El concejal del ayuntamiento Juan Antonio Pradas se refirió en su intervención al aumento del paro, en especial el juvenil, destacando la emigración de jóvenes “que no tienen carnet socialista” para trabajar en Londres o Aviñón. Asimismo, denunció el cierre del servicio Andalucía Orienta en nuestra localidad.

De igual forma, Bartolomé Serrano también se refirió al fin de semana de época que la próxima semana vivirá Bailén, mostrando un bando de la alcaldía en el que pedia la colaboración de los bailenenses y colectivos, “piden la colaboración para aquello que ellos criticaron tanto en la anterior legislatura”. Asimismo, reta a Simona Villar para que se vista de época como él hiciera cuando ejerció de alcalde “para que demuestre que cree en un proyecto que sí puede ser interesante para fomentar el turismo en Bailén”, recalcaba Serrano.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…