RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB valora la cultura, el deporte y el último pleno

La Agrupación Independiente de Bailén llevó a cabo la que ya viene siendo su tradicional valoración de la última sesión plenaria. En esta ocasión serían Juan Antonio Pradas, Nieves Rusillo y Juan Santamaría quienes repasaran la actualidad política de la localidad.

El edil independiente, Juan Antonio Pradas resaltó la respuesta por parte del equipo de gobierno ante el estado en el que se encuentra la cubierta del pabellón “28 de Febrero”, asimismo denunció los actos vandálicos que se están llevando a cabo en el pasaje santo rostro, donde ha pedido al concejal de seguridad ciudadana que intensifique la vigilancia en dicho lugar. Pradas también resaltó la desaparición el portal web www.bailen2008.com.

Por su parte, Nieves Rusillo sería la encargada de realizar un pormenorizado recorrido por la sesión plenaria del pasado viernes. La portavoz independiente resaltó el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y la empresa de limpieza Clece, explicando que su aprobación pudiera haber sido por unanimidad, “tenían que habernos tenido en cuenta y habernos pedido apoyo y participación para la redacción de este plan de pagos puesto que es para cinco años y no sabemos quién serán los siguientes que se sienten en el sillón de la alcaldía” matizó. Asimismo, Rusillo apostilló que “se le va a poner bastante duro al ayuntamiento, ya que tiene que hacer frente también al pago a proveedores, fondos MINER, o CESPA”.

Nieves Rusillo destacó la respuesta emitida por el equipo de gobierno en relación al Pacto por el Empleo tras dejar de celebrarse y donde los independientes ya habían presentado cinco escritos solicitando nuevas reuniones, así agregó que  “la concejala de empleo se ha dignado a contestarnos y nos han dicho que si se reúnen ya nos avisarán” y añade “le hemos dado habida cuenta del poco empeño por el empleo”.

El presidente de la AIB Juan Santamaría resaltó todas las actividades culturales realizadas durante este fin de semana donde hubo música, literatura y senderismo, destacando que ninguno de esos estuvo organizado por el ayuntamiento de Bailén, apostillando que “los bailenenses están dando una lección magistral, ya que ante la pasividad del ayuntamiento, los colectivos bailenenses se movilizan a través de su sociedad civil demostrando que no van a parar y que Bailén se mueve”

Santamaría destacó la implicación del ayuntamiento en la organización de la primera Feria del Marisco Gallego celebrada este fin de semana en la localidad por una empresa gallega y añade “si son los empresarios bailenenses los que en enero visitan el ayuntamiento en busca de alternativas para que le de vidilla al sector, la alcaldesa asegura que no hay nada programado”. Finaliza el presidente de AIB destacando que “este fin de semana se ha visto con mayor esplendor que hay estacionado en el ayuntamiento un gobierno que no ilusiona”.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…