Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB valora la cultura, el deporte y el último pleno

La Agrupación Independiente de Bailén llevó a cabo la que ya viene siendo su tradicional valoración de la última sesión plenaria. En esta ocasión serían Juan Antonio Pradas, Nieves Rusillo y Juan Santamaría quienes repasaran la actualidad política de la localidad.

El edil independiente, Juan Antonio Pradas resaltó la respuesta por parte del equipo de gobierno ante el estado en el que se encuentra la cubierta del pabellón “28 de Febrero”, asimismo denunció los actos vandálicos que se están llevando a cabo en el pasaje santo rostro, donde ha pedido al concejal de seguridad ciudadana que intensifique la vigilancia en dicho lugar. Pradas también resaltó la desaparición el portal web www.bailen2008.com.

Por su parte, Nieves Rusillo sería la encargada de realizar un pormenorizado recorrido por la sesión plenaria del pasado viernes. La portavoz independiente resaltó el acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y la empresa de limpieza Clece, explicando que su aprobación pudiera haber sido por unanimidad, “tenían que habernos tenido en cuenta y habernos pedido apoyo y participación para la redacción de este plan de pagos puesto que es para cinco años y no sabemos quién serán los siguientes que se sienten en el sillón de la alcaldía” matizó. Asimismo, Rusillo apostilló que “se le va a poner bastante duro al ayuntamiento, ya que tiene que hacer frente también al pago a proveedores, fondos MINER, o CESPA”.

Nieves Rusillo destacó la respuesta emitida por el equipo de gobierno en relación al Pacto por el Empleo tras dejar de celebrarse y donde los independientes ya habían presentado cinco escritos solicitando nuevas reuniones, así agregó que  “la concejala de empleo se ha dignado a contestarnos y nos han dicho que si se reúnen ya nos avisarán” y añade “le hemos dado habida cuenta del poco empeño por el empleo”.

El presidente de la AIB Juan Santamaría resaltó todas las actividades culturales realizadas durante este fin de semana donde hubo música, literatura y senderismo, destacando que ninguno de esos estuvo organizado por el ayuntamiento de Bailén, apostillando que “los bailenenses están dando una lección magistral, ya que ante la pasividad del ayuntamiento, los colectivos bailenenses se movilizan a través de su sociedad civil demostrando que no van a parar y que Bailén se mueve”

Santamaría destacó la implicación del ayuntamiento en la organización de la primera Feria del Marisco Gallego celebrada este fin de semana en la localidad por una empresa gallega y añade “si son los empresarios bailenenses los que en enero visitan el ayuntamiento en busca de alternativas para que le de vidilla al sector, la alcaldesa asegura que no hay nada programado”. Finaliza el presidente de AIB destacando que “este fin de semana se ha visto con mayor esplendor que hay estacionado en el ayuntamiento un gobierno que no ilusiona”.

Más Noticias

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…

Pistoletazo de salida para la San Silvestre bailenense

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado viernes la Casa de la Juventud acogió la presentación de la vigésimo segunda edición de la Carrera San…

Formación para los cuidadores de personas dependientes

12 noviembre, 2017 | Redacción Local

Hasta el próximo 24 de noviembre la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Bailén ha abierto…