El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Los concejales de AIB comparecen ante los medios para analizar la situación de Bailén

La Agrupación Independiente de Bailén celebraba este pasado viernes una rueda de prensa en la que los concejales Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas hicieron un repaso por asuntos que consideran “importantes y relevantes en la actualidad bailenense”. Temas que, según Pradas, “demuestran la poca capacidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bailén para resolverlos”. Entre ellos, un llamamiento al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, para reforzar la vigilancia policial en la zona centro de la ciudad, haciendo referencia a determinados actos vandálicos que se vienen sucediendo los fines de semana por la noche en el Pasaje Santo Rostro. Desde AIB solicitan una mayor presencia de la Policía Local en las calles para reforzar la seguridad ciudadana.

Por otro lado, el edil independiente llama la atención acerca del tan traído y llevado asunto de las fuentes de la localidad que están sufriendo cambios por parte del consistorio. Pradas recuerda que estas fuentes ornamentales no sólo cumplen una función decorativa, sino que son pequeños microclimas que aportan frescor en una localidad tan calurosa como es Bailén, añadiendo que “el equipo de gobierno no solamente hace caso omiso de la orden de sanidad, sino que la decisión de la alcaldesa es empezar a eliminar las fuentes”. Denuncian igualmente desde AIB que el concejal de Infraestructuras y Servicios Municipales, Manuel Martínez, empleara a siete trabajadores del Ayuntamiento de Bailén durante una mañana para cementar las conchas de la fuente de la Plaza del General Castaños. A juicio de Pradas, “ha quedado de manifiesto la incapacidad de este concejal, que tras una semana ha tenido que eliminar el cemento”. Además, asegura que esta actuación en la emblemática fuente “se ha desarrollado sin el consentimiento del arquitecto municipal”.

La Semana Santa fue otro de los temas de esta comparecencia de los concejales de AIB ante los medios de comunicación. Tras felicitar a la Agrupación de Cofradías por el desarrollo de la Semana de Pasión y Gloria y criticar lo que consideran “poco compromiso de PSOE e IU” al no instalar tribuna oficial y reducir las procesiones oficiales al Domingo de Ramos, Juan Antonio Pradas criticó la presencia de los concejales del Partido Popular en las procesiones no oficiales, “si el equipo de gobierno limita la procesión oficial a una, tenemos que acatarlo”, para añadir que desde AIB consideran que los populares tenían “una única intención, la de ganar unos cuantos votos y que solamente se les viese a ellos como cabeza visible en esta Semana Santa”.

Tanto Nieves Rusillo como Juan Antonio Pradas aprovecharon esta rueda de prensa para criticar la actitud de PSOE e IU en los plenos municipales. Denuncian que los ediles del equipo de gobierno mantienen “risitas y cuchicheos” durante las intervenciones de cualquier portavoz de AIB y PP y les piden que dignifiquen y respeten a la institución pública que representan.

La portavoz de AIB, como ya sucediera en el pleno celebrado este viernes, aclaró la postura de su partido respecto a los puntos presentados en la sesión de abril, tanto en la disminución de habitantes de Bailén -causada a su juicio por la emigración de jóvenes que no encuentran trabajo-, como el desacuerdo en la nueva modificación presupuestaria para hacer frente al pago por la redacción inicial del PGOU -tras haber perdido el consistorio las subvenciones otorgadas-, entre otras cosas.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…