El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

Pistoletazo de salida para la Sa…

El pasado viernes la Casa…

Formación para los cuidadores de…

Hasta el próximo 24 de no…

Ali UP campeón de Andalucía por …

El pasado fin de semana s…

Caecilia destaca la labor de los…

El salón de actos de la C…

Juan Risueño presenta sus obras …

El poeta bailenense Juan …

Viernes de cine en Bailén, Red d…

Este próximo viernes, 27 …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB resalta la campaña de “relumbrón” del PSOE a falta de tres meses para las elecciones municipales

  • Escrito por:

Tras la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, la Agrupación Independiente de Bailén realizó su particular valoración del mismo. Ante los medios comparecían el presidente del partido, Bartolomé Serrano, junto a los concejales de AIB en el consistorio bailenense, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas.

Sería Rusillo la encargada de explicar los asuntos del pleno, que resumió brevemente comentando que “esta mujer” –refiriéndose a Simona Villar– “no tiene asuntos que tratar en el pleno”. Asimismo la concejal y candidata a la alcaldía por AIB denunció la obstaculización que reciben para desarrollar su labor de oposición “saltándose el punto de ruegos y preguntas en el orden del día y no nos deja a la oposición hacer ruegos o preguntas” asimismo, añadía que “nos están obstaculizando en cuanto a los informes que se solicitan, cuando sólo nos indican que tenemos que ir allí a mirarlos pero sin hacerle fotocopia o foto, siendo una información que no puedo transmitir al resto del partido y de la ciudadanía”.

Por otro lado, la portavoz independiente denunció públicamente cómo desde el ayuntamiento no se le invitó al acto en el que el Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, visitó la ciudad y algunas de las obras que se están acometiendo con subvenciones del gobierno central. “El PSOE está intentando quitarnos de en medio para que no se nos vea, ya en plan campaña electoral”, denuncia.

De igual forma, se hizo eco de la denuncia de los vecinos de la calle Andújar por la falta de iluminación y aseguraba que “efectivamente han quitado las farolas de dicha calle para ponerlas en la calle Moredal, no hacía falta hacer esto porque esto es desvestir a un santo para vestir a otro”.

En cuanto a las elecciones municipales del mes de mayo, la candidata a la alcaldía por los independientes recalcaba que “seguimos muy ilusionados con el nuevo proyecto” y explicaba que están elaborando un programa electoral “en base no sólo a lo que se dice desde el partido, sino también con las ideas que nos aportan los diferentes colectivos” y explicaba que desde hace meses se están reuniendo con colectivos de distinta índole para conocer sus inquietudes.

Por su parte, Bartolomé Serrano adelantaba a Bailén Diario que la lista electoral se encuentra muy avanzada e incluirá muchos cambios con respecto a la última lista “una lista a la que le preocupa Bailén y con unas personas con una proyección pública y participativa, que han estado ahí y han peleado por su pueblo desde distintos ámbitos, y no personas que se arriman a la política para ver lo que sacan de ella como vemos en el resto de partidos políticos”.

Asimismo, Serrano matizaba que “creemos en la regeneración y renovación, donde aportarán experiencia con personas que han pasado por la política, personas que están en la política y que han demostrado sobradamente que quieren a su pueblo”. Mientras que el presidente de AIB confesaba, que ante la proliferación de distintas formaciones políticas para las próximas elecciones municipales, “todo lo que sea participación ciudadana es bueno y se fortalece la ciudadana, pero lo que denota es una gran insatisfacción por parte de los bailenenses en el ámbito general y local por los dos grandes partidos”

Por otro lado, Serrano resaltaba que la ciudad se encuentra en plena campaña, a la que catalogó como de “relumbrón” o “maquillaje”, y explicaba que “a falta de tres meses para las elecciones municipales pretende hacer olvidar la alcaldesa que durante tres años prolongados, que se han hecho eternos, lo que ha padecido Bailén”.

Asimismo, Serrano aseguraba que esta campaña “de relumbrón” está financiada con dinero público: “ahora parece que sobran albañiles y operarios de limpieza por todos lados, es el momento de gastar y tirar el dinero público que le han quitado a los baileneses durante tres años y medio para recuperar el voto perdido”.

El presidente de AIB declaraba que aún se siguen sin abordar dos grandes proyectos a los que Bailén aspira como es la residencia de mayores “donde Simona está haciendo todo lo contrario de lo que tenía que hacer” y el otro el Centro de Transportes de Mercancías “no ha movido, ni va a mover ni un dedo por este proyecto que Bailén necesita con urgencia”.

Más Noticias

Ali UP campeón de Andalucía por cuarto año

12 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

El pasado fin de semana se disputaba en La Carlota (Córdoba), el Campeonato de Andalucía de Baloncesto 2017 para personas…

Caecilia destaca la labor de los bailenenses con…

11 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Cultura

El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la celebración de la vigésima tercera gala de los…

Juan Risueño presenta sus obras a los bailenenses

27 octubre, 2017 | Redacción Cultura

El poeta bailenense Juan Risueño copará la atención de los bailenenses con dos actos en los próximos días. Comenzará en…

Viernes de cine en Bailén, Red de Libertad…

24 octubre, 2017 | Redacción Cultura

Este próximo viernes, 27 de octubre, la Casa de la Cultura de Bailén acogerá el estreno local de la película…