Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AIB denuncia la inactividad política del Ayuntamiento de Bailén

La Agrupación Independiente de Bailén ha denunciado públicamente la “inactividad política que reina”, dicen, en el Ayuntamiento de Bailén. En la convocatoria de prensa celebrada este martes estuvieron presentes los dos representantes que AIB mantiene en el consistorio, Nieves Rusillo y Juan Antonio Pradas, que estuvieron acompañados del presidente del partido, Juan Santamaría.

Así, el primero en tomar la palabra sería Juan Antonio Pradas quien felicitó la puesta en marcha del proyecto que iniciara el mes pasado Bailén Diario para mantener informada a la ciudadanía. De igual forma, Pradas adelantó que tras cada sesión plenaria los independientes realizarán una valoración de la misma, asimismo realizó un balance de la situación deportiva, de la que explicó “está muy bien que se le dé material deportivo a los niños pero hay que recordarles que hoy en día, el deporte en Bailén es gracias al esfuerzo de los diferentes clubes y a la aportación económica de los padres”. Pradas, aún sabiendo de la inminente reparación de la cubierta del pabellón “28 de Febrero” recuerda que mientras no se arregle afecta tanto a los entrenamientos de los distintos equipos como de las competiciones.

Por su parte, Nieves Rusillo destacó los últimos plenos en el consistorio “donde sólo hay 1 o 2 puntos en el orden del día y en algunos casos meros trámites, como una modificación de crédito” y añade “hay una dejadez por parte de este equipo de gobierno y lo único que venimos viendo es un paseo fotográfico con ciertas autoridades políticas, pero no se les ve pedirles o exigirles la terminación del Centro de Salud o la puesta en marcha del CTM”. Rusillo destacó el Pacto por el Empleo, del que afirma que desde finales de septiembre no se ha vuelto a mantener reunión alguna. Asimismo, en cuanto al pleno destacó la aprobación definitiva de la ordenanza de los Huertos Sociales y explicó que “no tienen mucho de social, ya que a la hora de adjudicarlos van por sorteo y no se ha tenido en cuenta a parados de larga duración, recursos u otros aspectos”.

En la misma línea de los anteriores, el presidente de la agrupación, Juan Santamaría, destacó “Bailén está huérfano de políticas y de actividad municipal” y calificó como de “ni chicha ni limoná” a la actividad del Ayuntamiento. Santamaría esgrimió que a Simona Villar sólo le gustan los titulares y las fotografías y calificó como “tontería del año” la visita de la Delegada del Gobierno y la de Salud para mostrar los resultados de la salud de los bailenenses: “venir a Bailén a decir que ha mejorado el aire de nuestro pueblo gracias al plan que ideó la Junta de Andalucía de Calidad del Aires es algo así como venir a cachondearse de nosotros” y añadió que “ésto ha sido a costa de 3.000 desempleados y no por el Plan de Calidad del Aire, ya que las fábricas de Bailén no funcionan”.
Asimismo, Santamaría adelantó que para 2014 la AIB se ha marcado cinco objetivos como son el propiciar cambios administrativos que simplifiquen la apertura de nuevos negocios, iniciativas para obtener recursos de las administraciones orientadas a la formación de empleo, elaborar un plan de incentivos para reactivar la industria, desarrollar una estrategia local que impulse el turismo y la cultura de la localidad, así como diseñar un calendario para los representantes de AIB que estarán físicamente en la sede del grupo municipal para poder atender a los vecinos.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…