Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Agua para mitigar el calor en la despedida del ejército

  • Escrito por:

Este 2015, los soldaos del “Córdoba” nº10 han dejado Bailén tras su participación en las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de una forma diferente y especial: en la estación de autobuses le esperaban unas aguadoras de época para darles de beber agua fresca en unos típicos botijos de la ciudad. Como si de unas actuales María Bellido se tratasen, han mitigado la sed de estos militares, a quienes además han sorprendido por lo singular y novedoso del acto.

DSC_0686La idea parte de José Carlos Álvarez, del Café Bar La Estación, quien ya intentó poner en marcha esta actividad el pasado año para despedir de una forma más cercana al ejército y, además, propiciar que la despedida de la compañía sea más multitudinaria, ofreciendo a los vecinos un nuevo acto en las Fiestas. Con la colaboración del Instituto de Estudios Bailenenses, los grupos de recreación histórica y el equipo de gobierno del ayuntamiento, se ha podido hacer realidad. Hoy se han sentado las bases para contar con una nueva actividad que une el pasado más célebre de Bailén con su presente a través de la tradición, en este caso en forma de barro, cántaros y botijos.

DSC_0645Previamente, los bailenenses acompañaban al ejército en su desfile de despedida, que se iniciaba en la plaza de la Constitución. Allí, el capitán del regimiento solicitaba permiso al alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, para retirar la bandera de España del consistorio e iniciar el último desfile hacia la estación. El primer edil ha aprovechado la ocasión para elogiar su labor y trasladarles que “cada gota de su sudor ha contribuido a engrandecer nuestras Fiestas y nuestro pueblo”.

El “Córdoba” nº10 descansa ya en su base de Cerro Muriano tras estos días de intensa actividad conmemorativa. Ahora, comienza la cuenta atrás para que el próximo año “La Reina” nº2 regrese a Bailén para celebrar, junto a sus vecinos, un nuevo aniversario de la célebre batalla.

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…