Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

Ya están aquí

Es uno de los momentos má…

Olea tira de orgullo bailenense …

El atleta bailenense José…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AFAMP Bailén recibe una ayuda a la Acción Social de manos de la ministra Ana Mato

La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos de Bailén, Paloma Lara, recogía el pasado jueves de manos de la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, la concesión de una subvención de la Fundación Mutua Madrileña. Un acto en el que estuvieron acompañados por el presidente de esta entidad, Ignacio Garralda, y los representantes de otras 33 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que han sido objeto, igualmente, de estas ayudas.

En este acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado las ayudas correspondientes a la II Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, que en el caso de AFAMP-Bailén irá destinada al “Taller de reciclaje de papel” que desarrollan en el Centro Pedro Gámez; en concreto, a la renovación del vehículo con el que se hace la recogida del papel, que ahora se sustituirá por otro mejor adaptado. Tal y como indican desde este colectivo, este proyecto, que se lleva desarrollando desde hace más de quince años, tiene por objetivo lograr la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante actividades productivas de reciclaje de papel, dentro de   la localidad y la comarca. Por un lado se persigue la ocupabilidad y empleabilidad  de  personas  con  discapacidad intelectual,  la sostenibilidad medioambiental y la sensibilización social, así como la inclusión  de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad de Bailén.

Este proyecto objeto de la subvención de la Fundación Mutua Madrileña ha sido seleccionado de entre un total de 400 presentados; es uno de los cuatro elegidos en la categoría de discapacidad y, además, es el único de toda Andalucía.

Los representantes de un total de 33 ONG han recibido el conjunto de las ayudas destinadas a la financiación de sus proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos de la Fundación Mutua Madrileña. Representan, en total, 600.000 euros que se dedicarán a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, discapacitados, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional.

Más Noticias

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…

Ya están aquí

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Es uno de los momentos más esperados: la llegada de los “soldaos” a la ciudad. Entre aplausos y vítores centenares…

Olea tira de orgullo bailenense en su pregón

18 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El atleta bailenense José Javier Olea daba en la noche de ayer el “pistotelazo de salida” a las Fiestas Conmemorativas…