Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

La Escuela de Verano se despide …

El pasado viernes, 28 de …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

AFAMP, 30 años de trabajo y dedicación a las personas con discapacidad

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad intelectual de Bailén (AFAMP) celebra este 2017 los treinta años que llevan dedicados a trabajar por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. #simedejaslohago es el lema elegido para esta importante efemérides.

Para explicar los proyectos conmemorativos de este 30 aniversario, Paloma Lara, presidenta de AFAMP, y Elvira de Castro, gerente de la asociación y directora de la Residencia Pedro Gámez, comparecieron este viernes ante los medios en el salón de actos de la residencia y Unidad de Estancias diuarnas con Taller Ocupacional. Lara resaltó la ilusión con la que emprenden esta importante cita para celebrar los treinta años de historia de un proyecto que empezó de forma pequeña pero que hoy se ha convertido en una realidad que apoya, ayuda y emprende para ayudar a estas personas y sus familiares, ayudándoles a desarrollar su plan de vida y promoviendo su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

La gerente y directora de la residencia Pedro Gámez, Elvira de Castro, dio a conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo de este año con motivo de la celebración del treinta aniversario. Se dividirán en cinco grandes bloques: de visibilización, inclusión, sensibilización, convivencia y formación. Todas estas propuestas están dirigidas no sólo a personas con discapacidad intelectual, sino a cualquier colectivo que quiera celebrar con AFAMP su 30º aniversario, por lo que piden la colaboración y participación de todo el que esté interesado. Desde un taller de chapas impartido por personas con discapacidad intelectual hasta la elaboración de un documental en colaboración con el IES María Bellido, pasando por encuentros de voluntarios o un flashmob son algunas de las actividades propuestas por la asociación para celebrar su treinta cumpleaños y seguir trabajando en pro de los derechos de las personas con discapacidad.

A continuación pueden consultar las actividades preparadas por AFAMP:

  • Visibilización:
    – Vídeos de felicitación por el treinta aniversario: diferentes asociaciones, centros y personas afines a la entidad enviarán vídeos felicitando a AFAMP.
    – Flasmob: se solicitará la participación de todas aquellas personas interesadas en aparecer en el vídeo musical que grabará la entidad durante los meses de abril y mayo.
    – Exposición de fotografías que mostrarán el recorrido de AFAMP desde sus inicios.
    -Certamen de cortometrajes: AFAMP participará en el concurso de cortos “Bailén de cine” y solicitará al ayuntamiento una categoría sobre discapacidad.
  • Inclusión:
    -Taller de chapas: a través de la concejalía de Juventud, las personas con discapacidad intelectual de la UEDTO impartirán un taller de chapas destinado a jóvenes.
  • Sensibilización:
    -Concurso de cuentos: se organizará un concurso de cuentos con temática referente a la discapacidad intelectual para que tanto alumnos de colegios, institutos y otras entidades y centros elaboren un cuento con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en relación a este tema.
    – Proyecto “Existencias”: en colaboración con el IES María Bellido, se llevará a cabo un proyecto audiovisual con formato de documental en el que participarán diferentes colectivos.
  • Convivencia:
    -Comida de hermandad: familiares, amigos y personas con discapacidad intelectual celebrarán el próximo 22 de abril una comita con motivo del 30º aniversario.
    -Fiesta del deporte: AFAMP, en colaboración con el equipo Ali-UP y el ayuntamiento de Bailén organizarán un encuentro deportivo a nivel andaluz.
    -Excursiones y visitas culturales.
  • Formación:
    -Encuentros de personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales y voluntarios: AFAMP organizará cuatro encuentros orientados a diferentes colectivos relacionados con la discapacidad intelectual.
    -Jornadas de reflexión: después de realizar los encuentros anteriormente mencionados, se realizarán unas jornadas de reflexión que reúnan a todos los participantes, a fin de consensuar conclusiones.

Más Noticias

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…

La Escuela de Verano se despide con una…

31 Julio, 2017 | Marta Fernández Local

El pasado viernes, 28 de julio, los niños participantes en el programa Escuela de Verano pudieron disfrutar de la "Fiesta…